Fito Páez ganó el Grammy al Mejor Álbum Latino de Rock o Alternativo

Un día después de cumplir años, Fito Páez recibió uno de los mejores premios que puede recibir un músico: ganó el premio al Mejor Álbum Latino Rock o Alternativo en la edición 2021 de los premios Grammy con su último trabajo La conquista del espacio.

«Es un abrazo definitivo, para siempre», expresó el artista en declaraciones a Télam.

El argentino compitió en la 63° edición de los premios más importantes de la industria musical a nivel mundial con Bajofonod (Aura), Cami (Monstruo), Lido Pimienta (Miss Colombia), y Cultura Profética (Sobrevolando).

«Yo tengo un vínculo con la cultura musical de los Estados Unidos de América, yo me crie en parte con esa cultura, fue parte de mi vida de una manera muy importante, por eso es muy emocionante recibir este premio importantísimo, sobre todo por la distancia», contó el artista, que esta semana completará su ciclo de presentaciones en el Teatro Coliseo, en el marco del show «Un hombre con un piano».

El autor de «El Amor Después del Amor» y «Mariposa Teknicolor» reconoció estar «en shock» y «muy emocionado», y citó a Gustavo Cerati para contar cómo vive este momento personal. «(Cerati) tenía una frase hermosa que decía que sentía que el universo estaba conspirando a su favor. Este puede ser que sea un momento así, de plenitud absoluta en lo que mí respecta, y me siento infinitamente agradecido, a mis amigos, a mi familia y mis colegas que tanto me aguantan, y a toda la gente que está todo el día conmigo y atendiéndome los trapos. Me siento muy inmenso y lleno de amor», manifestó.

«Es un momento que tengo la vida, tengo a mis amigos, a mis hijos espléndidos, para poder comer y luchar», concluyó el músico quien obtuvo dos premios (Mejor Canción Pop/Rock, por «La canción de las bestias» y Mejor álbum Pop/Rock) en la edición 2020 de los Latin Grammys, celebrada en noviembre pasado.

El triunfo de hoy del músico no pudo verse en la transmisión oficial debido a que, por la gran cantidad de categorías que compiten, solo se incluyen allí a los «rubros estrellas», reservados a la producción local.