Fernández elogió a Valdés: «Es alguien que entendió lo que ocurre en el país»

El presidente de la Nación fue consultado en exclusiva para Radio Sudamericana respecto de la figura de Gustavo Valdés como anfitrión, catalogándolo como alguien que “entendió todo lo que ocurre en Argentina”, además de ser alguien que lo acompañó siempre. Por otro lado, también respondió preguntas respecto de las vacunas que vendrán en pocos días al país y sobre la situación del norte argentino en comparación al resto del país.

Al finalizar la reunión con los gobernadores del Norte Grande, el presidente argentino se refirió a la figura del gobernador de la provincia de Corrientes y a la buena relación que mantienen. “Gustavo Valdés es un muy buen gobernador, es alguien que entendió lo que está ocurriendo en el país y me ha acompañado en todo este tiempo. Sería un ingrato si dijera lo contrario. Estoy muy feliz de venir a Corrientes y a Yapeyú específicamente”, destacó Fernández ante los micrófonos de Radio Sudamericana y de otros medios.

Por otro lado, y cuando fue consultado respecto de las próximas vacunas en llegar al país, Fernández explicó: “De China van a llegar algunas dosis esta noche, mientras que el fin de semana vamos a tener más de las rusas. Asimismo también vamos a tener 60.000 dosis de Astrazeneca para los primeros días de marzo, y además estamos negociando 3 millones más de dosis de la vacuna china (la Senopharm). Y a partir del 1 de abril podremos tener las vacunas de Oxford (Astrazeneca)”.

Por último, habló también de lo que pasa en la situación del norte del país en comparación de otras zonas de Argentina. “Vimos cómo sus condiciones de vida se fueron deteriorando mientras que el centro del país iba creciendo cada vez más”, concluyó Alberto Fernández.