FaZe Clan derrotó a Na’Vi y se consagró campeón del Major de CS:GO

El equipo comandado por karrigan se impuso 2-0 en la Gran Final y tuvo su revancha de la final de Boston 2018

Finalizó la primera edición del 2022 del torneo más importante de Counter-Strike: Global Offensive. FaZe Clan se coronó en este torneo por primera vez en su historia luego de vencer al campeón defensor Na’Vi por 2-0 (19-16 Inferno, 16-10 Nuke) en un Sportpaleis de Amberes colmado.

FaZe fue el favorito desde el principio de la competencia debido a que llegaba de grandes conquistas, como la IEM Katowice y la última ESL Pro League. Si bien en el Legends Stage tuvieron una derrota a manos de ENCE, en los playoffs desplegaron un gran juego y cada vez eran más los que los veían como candidatos.

Por su parte, Na’Vi tuvo un comienzo de año difícil principalmente por el contexto geopolítico, ya que tres de sus jugadores son rusos y dos ucranianos, al igual que su coach, B1ad3. No pudieron conquistar ninguno de los primeros torneos del 2022, pero en el Major la cara fue otra: en el Legends Stage arrasaron con un firme 3-0. En los playoffs también se los vio sólidos en su camino hacia la final.

El primer mapa de la serie fue Inferno. FaZe demostró porqué fue su elección con un comienzo arrasador en bando Terrorista. Con grandes actuaciones de todos sus jugadores, ganaron 8 rondas seguidas para asegurarse la primera mitad desde el comienzo. La escuadra ucraniana-rusa reaccionó y descontó la diferencia para que el lado finalizara 10-5.

Na’Vi jugó el segundo lado con otra cara y, principalmente por el trabajo de b1t, perfecto y s1mple, comenzó a remontar hasta dar vuelta el resultado y ponerse 15-13. Del otro lado, broky estuvo intratable pero fue clave la última ronda del tiempo regular, donde ropz leyó la jugada de s1mple en una situación de 1v1 para enviar todo al overtime. Allí, FaZe pudo finalmente imponerse para quedarse con el primer punto de la serie.

El siguiente mapa fue Nuke, donde FaZe salió decidido aprovechando que comenzaban desde el lado más fuerte, el CT. Con un rain intratable (que terminaría el mapa con 30 bajas), pusieron otro 10-5 en la primera mitad.

El problema fue que Na’Vi no pudo terminar de hacer pie en la defensa de Nuke. FaZe se llevó varias rondas clave, como todas las de pistolas en la serie, y en este mapa ganó cuatro seguidas para cerrarlo 16-10 y coronarse campeón del Major por primera vez en su historia.

El noruego Rain, MVP del torneo (Foto: PGL)
El noruego Rain, MVP del torneo (Foto: PGL)
Párrafo aparte para rain. Muchos dudaban del desempeño del noruego e incluso pedían que lo saquen del equipo ya que se habían coronado en Katowice con jks en su lugar. Todo eso le sirvió de motivación para demostrar un nivel altísimo durante todo el torneo y quedarse con una medalla de MVP más que merecida.

De esta forma, es la primera vez que un roster internacional (más de 3 nacionalidades distintas en un mismo equipo) conquista el Major de CS:GO. Karrigan es el jugador más longevo en lograrlo (32 años) y un gran ejemplo de que nunca hay que bajar los brazos.

A %d blogueros les gusta esto: