Falló el simulacro en Diputados y se postergó la sesión


Misión incumplida. El simulacro de sesión remota que se realizó este miércoles por la tarde en la Cámara de Diputados tuvo algunas fallas técnicas, por lo que el presidente de la Cámara Baja, Sergio Massa, decidió postergar la sesión que debía celebrarse hoy, en principio, para el próximo sábado.

«El sistema está funcionando perfectamente pero necesitamos que todos los diputados tengan un poquito más de capacitación», explicó el funcionario.

Además, el titular de la Cámara baja informó que entre hoy y mañana se seguirá instruyendo a cada uno de los diputados para familiarizarlos con el sistema de votación, que tiene una serie de pasos y requerimientos técnicos. «Quiero proponer que cada uno de los responsables informáticos y de mesa de ayuda de los distintos bloques haga la capacitación de cada uno de los diputados en el uso de recinto y de plataforma, y mañana a la tarde -con los diputados que están de forma remota- yo voy a venir para hacer la votación como ejercicio para que no tengan dificultades a la hora de hacer las leyes», señaló.

En la sesión piloto participaron 240 diputados, la mayoría de ellos conectados desde sus casas en sus respectivas provincias. Mientras que el resto, entre ellos los jefes de bloques, asistió presencialmente. El tema que se debatió fue la ley Micaela, aprobada en 2018, que dispone como una obligación la capacitación de género a los funcionarios públicos de los tres poderes.

El próximo sábado 9 de mayo es la fecha apuntada para llevar adelante la sesión, de todos modos, está sujeta a que se solucionen las fallas técnicas del sistema.