Facebook e Instagram lanzan nueva función de tiendas virtuales

El nuevo servicio «Shops» habilita comprar y vender a través de Instagram, Whatsapp y Facebook. Las empresas podrán exponer su catálogo sin necesidad de crear una página web específica.

Facebook no solo rediseñó su página y actualizó la plataforma, ahora lanzarán la herramienta Shops, un servicio que permitirá a los negocios mostrar y vender productos directamente en las plataformas de redes sociales más grandes del mundo.


Así lo anunció este martes el presidente ejecutivo de la red social, Mark Zuckerberg. El creador de la red social, anticipó que Facebook, Instagram y Whatsapp más adelante, tendrán disponible la opción de crear una tienda online con una función de pago que permitirá realizar las compras en la aplicación.

De esa manera, las empresas podrán vender directamente sus productos sin necesidad de crear una página web específica, es decir, las transacciones se podrán realizar mediante las redes sociales.

Al igual que con las demás características de comercio electrónico de Facebook, las tiendas serán de acceso gratuito para las empresas, con la expectativa de que la herramienta impulse la participación de los consumidores y las ventas de publicidad.

A su vez, “Facebook shops” facilitará la venta de productos que fue perjudicada por el aislamiento. A raíz del confinamiento los negocios tuvieron que acudir a la venta online para subsistir, y esta herramienta la facilita notablemente.

Desde Facebook Inc afirmaron: “En este momento, muchas pequeñas empresas están luchando , y con el cierre de las tiendas, más buscan poner sus negocios en línea. Nuestro objetivo es hacer que las compras sean fluidas y capacitar a cualquier persona, desde el propietario de una pequeña empresa hasta una marca global, para que use nuestras aplicaciones para conectarse con los clientes.”

La función se irá implementando en los próximos dos meses y estará disponible para aproximadamente las 160 millones de empresas que utilizan la plataforma.

Los negocios podrán elaborar una “tienda virtual” con un catálogo de productos que los usuarios de Instagram y Facebook podrán visualizar en cada perfil.

«Nuestro modelo de negocios aquí son los anuncios», dijo Zuckerberg en un video en vivo para anunciar el producto.

Facebook también está desplegando una herramienta para conectar programas de fidelidad y una función que muestra etiquetas de productos bajo de los videos en vivo, permitiendo a los espectadores hacer compras mientras los ven.