Facebook e Instagram agregan nuevas herramientas para ayudar a los comercios

Los emprendedores y las pymes enfrentan enormes desafíos durante la crisis de COVID-19; por eso, Facebook e Instagram anunciaron nuevos recursos para ayudarlos.


En el contexto de epidemia que estamos atravesando, Facebook está anunciando un serie de nuevas características para que los usuarios puedan mostrar su apoyo a emprendedores y pymes mientras lidian con las consecuencias económicas del COVID-19.

En Facebook

Entre las recientes incorporaciones se encuentra una sección llamada Negocios Cerca de Ti —disponible en breve— que permite ver las últimas publicaciones sobre los comercios dentro de un determinado radio geográfico, descubrir nuevos negocios por cercanía y por rubro; enviarles mensajes y pedir comida o productos a través de aplicaciones de terceros.

Según lo describió Facebook, se trata de «una forma de que los usuarios encuentren más rápidamente productos y servicios esenciales«, al tiempo que ayuda a los comercios a tener «más tráfico virtual mientras se mueven online para permanecer abiertos».

La compañía también está tratando de facilitar la comunicación con los clientes al agregar una Bandeja de entrada de Empresas en Messenger, que les permite usar la aplicación para responder preguntas enviadas a su página de Facebook.

En Instagram

En la aplicación ya popular en lo que a ventas se refiere, se agregó una colección de nuevos stickers para apoyar a los negocios locales que pueden utilizarse en las stories (en ambas redes sociales) con la leyenda «Apoya negocios locales».

Entre sus varias utilidades, está la de dar a conocer las tiendas de barrio y comercios pequeños, así cómo permitir que el usuario que lo ve pueda ponerse en contacto fácilmente a través de un mensaje directo.

A su vez, todos los contenidos publicados con ese sticker formarán parte de un carrusel colectivo que se sitúa en primera posición del feed de stories.

Por otro lado, también renovarán su Centro de Recursos para Empresas con información relacionada con COVID-19, herramientas comerciales y mejores prácticas en las aplicaciones de Facebook e Instagram, con el objetivo de ayudar a las personas a tomar medidas más rápidas que impulsen su negocio.