Exportación de carne: «Si hay un cese será después de las Paso»

El Gobierno extendió del cepo a la exportación de carne hasta el 31 de octubre y Francisco Velar, secretario de la Sociedad Rural de Corrientes, dialogó con Radio Sudamericana sobre este tema. 

En el Gobierno decidió prorrogar por dos meses más las restricciones a las exportaciones de carne para consolidar “la tendencia de estabilización en los precios de la carne vacuna”, según indicaron fuentes oficiales. Al mismo tiempo, pese a datos negativos respecto al año pasado, en la Casa Rosada enfatizan que las exportaciones de carne “no están cerradas y que se está exportando muy por encima del promedio histórico”.

Desde que implementó el cupo para las exportaciones de carne el 20 de mayo, el Gobierno monitorea de forma permanente el comportamiento de las ventas externas. Según el último dato consolidado, en julio se exportaron u$s 194 millones en carne bovina.

“Es una medida lamentable, innecesaria, que no mostró ningún resultado positivo. El gobierno prorroga una vez más esta medida desacertada donde hemos perdido todos, el gobierno pierde 80 millones de dólares diarios por un capricho, por estar mal asesorados. Estamos preocupados porque lo vemos desorientados”, dijo Francisco Velar, secretario de la Sociedad Rural de Corrientes.

Por otra parte aclaró que “la idea no es perjudicar al ciudadano. Se están analizando qué medidas tomar. Si hay un cese será después de las Paso para que no se confunda con una cuestión política”.

“Todos perdieron, el consumidor perdió porque no ha tenido una baja significativa en el precio de la carne, y eso lo señalamos desde un comienzo. El problema en Argentina no es la exportación, no es el precio de los productos en si, sino la perdida adquisitiva del salario con la inflación descontrolada el gobierno no toma las medidas que debe tomar y todos somos cada día un poco más pobres”.

Que te pareció?
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
A %d blogueros les gusta esto: