Estudiantes del ISG harán prácticas profesionalizantes en la municipalidad

Daniel Lesteime afirmó estar «muy contento” de acordar con Mariano Hormaechea, a quién consideró “un amigo de toda la vida”, la firma de convenio para prácticas profesionalizantes. “Mariano Hormaechea es un amigo de toda la vida y además siempre estuvimos trabajando en conjunto” reveló.

Los estudiantes pertenecientes a la carrera de Agentes Sanitarios, del Instituto Superior Goya, podrán realizar prácticas profesionalizantes en el ámbito de la Secretaría de Desarrollo Humano de la Municipalidad. El objetivo es que los alumnos puedan realizar pasantías en la comuna. Se prevé trabajar en conjunto a fin de potenciar la formación académica de los futuros Agentes Sanitarios.

El docente Daniel Lesteime, en comunicación con Radio Ciudad se refirió a la firma de un convenio concretado este lunes entre la Municipalidad de Goya y el Instituto Superior Goya (ISG) sobre prácticas profesionalizantes de intervención socio comunitaria e investigación de agentes sanitarios y promotor de salud. Y destacó la importancia de que el Gobernador Gustavo Valdés decretara la continuidad de la no presencialidad de las clases.

Sobre estas prácticas en la Municipalidad, el rector del Instituto Superior Goya, Daniel Lesteime, detalló: «Tenemos la carrera de Agentes Sanitarios hace unos años y nuestros estudiantes están cursando su tercer año. Todos los años ellos tienen diferentes instancias de prácticas. Nos parece que es muy valioso porque además después nuestros egresados van a ir a trabajar a estos espacios de Atención Primaria que tiene el Municipio. Es importante que ellos tengan contacto con esa experiencia, con esa realidad. Son estos estudiantes los que iniciarán sus trayectorias de prácticas en los Centros de Atención de Salud que tiene el Municipio».

«Estamos muy contentos por poder concretar esta firma de convenio que por diferentes motivos vinculados a la cuestión de la pandemia no lo pudimos hacer antes. Respecto a este convenio, el Secretario de Desarrollo Humano, Mariano Hormaechea, es un amigo de toda la vida y además siempre estuvimos trabajando en conjunto. De hecho, cuando volvimos a la presencialidad le pedí personalmente, en nombre del Instituto Superior Goya, la colaboración porque no teníamos termómetros, no teníamos nada de elementos de sanitización, así que estuvo desde el primer momento colaborando con el Instituto. El trabajo siempre es mancomunado y siempre es en pos del bien común», resaltó el directivo del ISG.

CLASES NO PRESENCIALES

Sobre el tema de la suspensión de las clases presenciales, comentó el directivo del ISG: «Para que se ubique la gente: no es tan fácil decir «vayan». Pero si alguien se contagia, si alguien se enferma o en el peor de los casos si alguien se muere, quién se hace cargo después. Es muy fácil decir «abran las escuelas». O «vayan a tal lugar». ¿Pero después quién se hace cargo del muerto? Es drástico lo que estoy planteando pero en los análisis dicotómicos como «abran las escuelas», «clases presenciales o clases virtuales», me parece que no se está teniendo en cuenta lo que está en el fondo de esta decisión, que no es una decisión educativa. Nadie quiere una escuela cerrada. Desde luego, nosotros entendemos. Yo enseño «Teoría de la Educación» en la Universidad, en el doctorado de Educación de la Universidad de Rosario por ejemplo. Yo planteo que Educar es ponerle presencia, es poner el cuerpo. Nadie duda de eso, pero en una circunstancia como esta, ¿quién se hace cargo de los muertos?”, volvió a interrogar el docente.

GARANTÍAS MÍNIMAS

«A mí no me gustaría cargar en la conciencia con la situación de que algún colega, algún compañero de trabajo o algún estudiante, por una situación como esta ha tenido que padecer esta circunstancia. En el momento en que estemos todos vacunados, con las garantías mínimas, que nadie garantiza nada tampoco. Me pareció muy sensato que el gobernador haya tomado la decisión de mantener estos días de no presencialidad porque lo contrario es muy peligroso», dijo el directivo.

Que te pareció?
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0