Este Martes comienza el pago del Ingreso Familiar de Emergencia

El beneficio otorgado por el gobierno nacional a través del ANSES, de 10 mil pesos por persona que hayan cumplimentado los requisitos exigidos, comenzarán a percibir el mismos desde el martes 21 del corriente, no lo harán por las ventanillas de los Bancos, por lo cual se implementan diversas modalidades de cobro, tales como por CBU, por extracción de cajeros, en Correo Argentino, etc. Todo ello mediante un cronograma de acuerdo a número de DNI determinado por el organismo nacional.

El Banco de Corrientes es una de las entidades que prestará el servicio de pago, por transferencia y a través de su red de cajeros. Esta modalidad de pago busca que no se generen aglomeraciones frene a entidades bancarias, en cajeros u otras instituciones, recomendando que cuando se dirijan a los puntos de pago lo hagan tomando todas las medidas de seguridad, distancia de un metro y medio con otras persona y usar barbijo que es obligatorio.

Más de 200 mil correntinos, percibirán desde el martes 21 del corriente, el beneficio del Ingreso Familiar de Emergencia de 10 mil pesos, otorgado por el Gobierno Nacional a través del ANSES, para paliar la crisis que genera la pandemia del Coronavirus en las economías familiar.

Para evitar aglomeraciones, largas filas y caos frente a las entidades bancarias, se acordó entre todos los sectores involucrados, extender el tipo de pago del beneficio y articular diversos mecanismos. Un aspecto central del sistema de pago es que no se habilitarán ventanillas en los bancos, es decir nadie deberá concurrir a cobrar por las cajas de los mismos.

Los mecanismos habilitados son por CBU –clave única bancaria- se acredita el monto en las cuentas, y se lo puede retirar de cualquier cajero de la red Link y Banelco respectivamente.

Otra modalidad es por extracción de Cajeros Automáticos de la Red Link, ANSES enviará un código de 8 dígitos al correo electrónico o celular del beneficiario y con esa información podrá retirar los 10 mil pesos en una sola extracción.

También podrán cobrar por Correo Argentino, los que eligen esa opción tienen que tener en cuenta que el sistema requiere la presencia del beneficiario. Anses le asigna una sucursal cercana al domicilio, en la que deberá presentar el DNI al concurrir en la fecha indicada, que damos a conocer a continuación:

Depósitos con CBU

DNI terminados en 0, el 21 del corriente, el 22 el culmina en 1, el 23 en 2, el 24 en 3, el 27 en 4, el 28 en 5, el 29 en 6, el 30 en 7, el cuatro de mayo en 8 y el 5 de ese mes en 9 respectivamente

Sin CBU

DNI terminados en 0 el seis de mayo, en 1 el 7, en 2 el 8, en 3 el 11, el 4 el 12, en 5 el 13, en 6 el 14, en 7 el quince, en 8 el 18 y finalmente aquellos cuyos DNI finalizan eh 9 lo harán el 19 de mayo.

La recomendación es que aquellos que encuentren dificultades para acceder al beneficio se dirijan a la página del ANSES: www.anses.gob.ar