Este jueves el Parlamento Juvenil de Goya tendrá su Sesión Inaugural

Este jueves a las 19,30 en el recinto del Honorable Concejo Deliberante se realizará la primera sesión del Parlamento Juvenil de Goya. Los Parlamentarios Juveniles recibirán sus acreditaciones, y luego procederán a elegir a sus autoridades y se conformarán las comisiones de trabajo.

A través de este órgano se debatirán políticas públicas referidas a la juventud, proyectos deportivos, culturales y artísticos de interés con la participación activa de la comunidad.

El Parlamento Juvenil tiene 7 comisiones: de Legislación; de Economía y Finanzas; de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos; de Cultura, Deporte, Recreación y Turismo; de Salud, Desarrollo Humano y Promoción Social; Producción, Medio Ambiente y Ecología; Transporte y Vías de Comunicación. Es un espacio promovido por la Dirección de Juventud de la Municipalidad, en el que participan 15 colegios, los cuales tienen 3 representantes cada uno en el recinto.

La sesión inaugural del jueves, en principio, estaría presidida por el estudiante de mayor edad, entre los presentes; mientras que el de menor edad oficiaría de Secretario. Procederán a tomar juramento a los parlamentarios. Luego, se elegirán las autoridades, especialmente, el presidente, que tendrá las mayores responsabilidades.

El Parlamento tiene el estatuto del Honorable Concejo Deliberante, tiene su Reglamento Interno y la Carta Orgánica Municipal rige su funcionamiento.

La primera sesión del Parlamento Juvenil se realizó en mayo de 2011 y fue inaugurada en aquella ocasión por el intendente Francisco Ignacio Osella.-.