Escrutinio: a pedido de la oposición se abren 400 urnas de Capital y Goya

En el marco del escrutinio de las elecciones provinciales que se realizaron el 29 de agosto, se hizo lugar al pedido de apertura de 400 urnas de Capital y Goya que realizó el Frente Corrientes de Todos, ya que consideran que no fueron consignados los votos de adherentes a su alianza en la categoría de diputado provincial.

Y sobre la segunda jornada del recuento de votos de los comicios del domingo, El Litoral dialogó con el presidente de la Junta Electoral de Corrientes, Gustavo Sánchez Mariño, sobre la resolución al pedido de la oposición, y dijo: “Se hizo lugar a la solicitud con la condición de que sus fiscales reiteraron el pedido en el momento de aparecer el problema en la mesa y en esos casos se le permitió revisar las urnas para ver si estaban los votos que no se habían consignado en la categoría de diputado, según lo manifestaban”.

“Pidieron que se revisen unas 400 urnas aproximadamente entre Capital y Goya”.

En cuanto a la cantidad de votos que recuperó el Frente Corrientes de Todos, dijo que “no son diferencias importantes, pero son votos que pertenecen a los partidos pequeños que son adherentes a su alianza y ellos tenían interés en cuidar la voluntad de sus electores. No sé si serán tantos los votos recuperados, pero para los partidos pequeños son importantes”.

En cuanto al recuento en general y a su marcha, comentó que “se ralentiza un poco al abrir las urnas, pero estamos trabajando con la mayor celeridad posible”.

“Mañana (por hoy) seguimos con Capital y luego vamos a arrancar con Goya”, informó Sánchez Mariño.

Por último, en cuanto a otros planteos en el marco del recuento de votos, el titular de la Junta Electoral de Corrientes dijo que “hubo algunos más que estamos resolviendo, los cuales se van a dar a conocer cuando estén firmados” y agregó que “son planteos sobre actas con votos mal consignados”. Aclaró que “todos los años hay este tipo de solicitudes, sobre todo del interior de la provincia”.

Números

Vale recordar que de acuerdo a los resultados que arrojó el 99,06% de las mesas escrutadas, la alianza ECo+Vamos Corrientes con el 76,76% de los votos consagró como gobernador de Corrientes por segunda vez a Gustavo Valdés, junto a su vice Pedro Braillard Poccard. El binomio del Frente Corrientes de Todos, conformado por Fabián Ríos y Martín Barrionuevo, apenas obtuvo 23,24%.

En las elecciones legislativas, la alianza de ECo+Vamos Corrientes se llevó el 75,9% para Senadores y un 77,39% para Diputados, por lo que se quedó con 4 de las 5 bancas en la Cámara Alta y 12 de las 15 en la Baja. En tanto, el partido opositor alcanzó un 24,1% (1 escaño) y 22,61% (3 escaños) respectivamente.

Que te pareció?
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
A %d blogueros les gusta esto: