Eduardo Burna: «Es importante que ministros nacionales lleguen a Corrientes»

El intendente de Ituzaingó Eduardo Burna, dialogó con Sudamericana para comentar detalles de la llegada del Ministro del Interior, Eduardo Wado De Pedro. Expuso que recorrerá obras junto al Gobernador Gustavo Valdés, después de pasar por Virasoro y antes de estar en la Capital correntina.

Burna explicó que el Gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés, ya estuvo a las 19 de este martes, reunido con referentes locales y la agenda arranca hoy en Virasoro. Al mediodía se espera que el mandatario provincial y el ministro del Interior visiten la obra del puerto de Ituzaingó y del parque industrial.

“Es importante que los ministros nacionales visiten Corrientes”, destacó Burna, recalcando el valor de que “vean cómo se desarrollan obras en la provincia, como el Puerto y el Parque Industrial, que son obras que tienen que ver con esto que buscamos de generar riquezas”.

En el caso del Puerto, Burna comentó que se está llevando adelante el movimiento de suelo y arrancará posteriormente el pilotaje. La previsión indica la construcción de una zona de amarre de 300 metros, con inversión de 1500 millones de pesos, con fondos provinciales y después, el equipamiento para que las barcazas operen en el puerto se espera que sean financiadas con fondos nacionales.

Recordó que el ministro no entrará a la Ciudad, tal como en Virasoro, donde también visitará la planta de biomasa, “que es tal vez una de las obras más importantes” de la provincia. Sobre el parque industrial, recordó que se está instalando una estación transformadora eléctrica, hay una empresa que tomará unos 300 empleados.

Adelantó que existe la posibilidad de que en el predio se instalen 25 empresas, tomando alrededor de mil trabajadores directos.