En una épica final y por la vía de los penales, Huracán se consagró Campeón Provincial 2017

Huracán se consagró campeón del Torneo Provincial de Primera División que organizó la Federación Correntina de Fútbol, al vencer en la instancia de los tiros libres desde el punto del penal a Belgrano, de Curuzú Cuatiá, por 4 a 1. En los 90 minutos, el Celeste se impuso por 1 a 0 e igualó la serie con un global de 1 a 1.

La segunda final, que colmo todas las expectativas, se disputó en la calurosa noche del viernes en el estadio «Ramón Cacique Oviedo» ante una importante cantidad de público.
Hubo un excelente arbitraje del libreño Felipe Díaz.
El elenco de la Avenida Madariaga inscribe su nombre por primera vez entre los ganadores de esta competencia y le da a nuestra ciudad su tercer título en 13 años. Los anteriores campeones fueron Benjamín Matienzo (2006) y
Central Goya (2016).
VERTIGINOSO Y CON BUENAS INTENCIONES
El trámite en líneas generales entregó aristas interesantes. Hubo vértigo, fue emotivo y con un resultado incierto. Los dos propusieron «jugar», con armas diferentes eso sí y fueron leales a sus convicciones.
El «Sabalero» lo buscó desde un principio. Quería levantar rápido la desventaja que traía del partido de ida. Cuando rompía por los costados establecía diferencias. El tándem Montiel Vallejos-Acebo se mostraba activo e indicaba el camino. Por el otro sector no había tanta claridad -le costaba a Godoy progresar con la pierna cambiada-, pero de igual modo algunas pinceladas de Ariel Sosa provocaban entusiasmo. Un disparo de Vallejos a los 15′, ingresando al área, fue la chance más clara que tuvo. Romero conjuró el peligro con un rechazo a medias y el balón terminó yendo al corner.
Ese adelantamiento al local le generaba una cierta descompensación en defensa, lo que era bien aprovechado por el «Rojinegro» con pelotazos largos para las corridas del veloz Muñoz y del habilidoso Juan Pablo Vera. Estos dos delanteros, muchas veces, quedaron mano a mano con sus marcadores. Era una clara señal de que no estaba bien escalonado atrás el equipo dirigido por «Tucki» Escobar.
La ocasión más propicia a la visita se le presentó a los 22′. Una avivada en un saque lateral, el desborde de Muñoz que envió el pase hacia atrás y como venía le pegó desde afuera el lateral Duarte. El zurdazo rozó el travesaño cuando Dening no tenía nada por hacer.
No obstante la insistencia le iba a dar a Huracán su premio. Iban 26′ cuando desbordó por derecha Montiel Vallejos, el centro preciso al segundo palo, Ariel Sosa la bajó de manera inteligente para la llegada sin marca de un Acebo que sometió a Romero con un derechazo fuerte. 1 a 0.
En el último cuarto de hora de la etapa inicial se adelantó un poco más en el terreno Belgrano pero sin encontrar profundidad. El juego «entró» en una meseta y al Cele era como que le permitía respirar y tranquilizarse.
El arranque del complemento lo tuvo al dueño de casa cerca con dos aproximaciones de Vallejos. Luego de un desborde por izquierda -con caño incluido ante su marcador- que definió mal y al cuerpo del arquero. Y con un disparo desde la medialuna que se le fue ancho cuando no tenía oponente a la vista. Belgrano tuvo la suya en una réplica que encabezó Juan Vera, pero éste pretendió el pase a un compañero cuando lo que pedía la jugada era patear al arco.
Los protagonistas comenzaron a sentir el cansancio. Eso con el correr de los minutos se fue notando cada vez más. Ya no había esa ida y vuelta sostenido aunque los dos quisieran lastimar. Además la cuestión ya pasaba por lo psicológico, la necesidad de no cometer errores. Los entrenadores intentaron con las variantes que introdujeron pero no le cambiaron la ecuación al trámite.
Se llegó entonces al final y con la serie igualada… Para conocer al campeón entraba en escena la siempre infartante definición por penales… Fue primero Ever Ojeda y la clavó arriba lejos de Romero. Lo empató Leonardo Rojas con un fuerte disparo al caño derecho. Llegó el turno del «Negro» Godoy quien con una sutileza anotó el suyo. La responsabilidad de la ejecución para Armando Vera y notable los reflejos de Dening para parar el remate yendo hacia su palo derecho. Moreira debía ratificar la ventaja y lo hizo. Le pegó fuerte y al medio. 3 a 1 la serie. El encargado ahora era Juan Pablo Vera y el balón al travesaño. La gran posibilidad para «Papote» Sosa, el derechazo suave y al palo opuesto en donde se tiró el arquero Romero… Gol… Si GOL… 4 a 1 definitivo en la tanda de los doce pasos… Y el festejo loco de todos los jugadores en el campo de juego, del cuerpo técnico y de una parcialidad que deliraba en todo el estadio.
Un «Grande» de nuestra ciudad lograba hacer historia… Huracán se suma a los otros «Grandes» Matienzo y Central… Festeja un título anhelado… Consigue el objetivo principal de ser el mejor de toda la provincia… Y como frutilla al postre y por segundo año consecutivo, el máximo galardón de la Federación Correntina de Fútbol (Fecof), se queda en Goya…
SINTESIS
HURACAN 1 (4): Cristián Sebastián Dening; Joaquín Abraham Montiel Vallejos, Edgardo Gastón Zaracho, Axel Ezequiel Bardín y Mario Gabriel Godoy; Rubén Darío Acebo, Mauro Desiderio Moreira, Sebastián Eduardo Falcone y Ariel Eduardo Sosa; Facundo Sebastián Vallejos y Sergio Gabriel Sosa. D.T. Roberto Escobar. Suplentes: Arnaldo Nahuel Pérez, Fernando Nicolás Aranda, Damián Emmanuel Jones y Facundo Nicolás Medina.
BELGRANO (CURUZU CUATIA) 0 (1): Jonathan Romero; Roque Rafael Olguín, Leonardo Sergio Darío Rojas, Rogelio Héctor Bareiro y Juan Sebastián Duarte; Javier Nicolás Acuña, Severiano Antonio Maciel, Daniel Alejandro Villalva y Juan Andrés Chávez; Jonathan Manuel Muñoz y Juan Pablo Vera. D.T. César Augusto Insaurralde. Suplentes: José Fernando Sogaray, Ramón Ismael Rodríguez, Matías Roberto Fernández y Raúl Alberto Vigano.
CAMBIOS: S.T. 13′ Ever Daniel Ojeda por Montiel Vallejos (H), 16′ Lautaro Nahuel Martínez por Chávez (B), 28′ Gabriel Darío Quiroz por Vallejos (H), 37′ Armando Darío Vera por Acuña (B), 41′ Sergio Ubaldo Torres por Villalva (B) y 42′ Franco Alejandro Aquino por Acebo (H).-
GOL: P.T. 26′ Rubén Darío Acebo (H).-
EXPULSADOS: No hubo.-
TANDA DE PENALES: Para Huracán convirtieron Ever Ojeda, Mario Godoy, Mauro Moreira y Sergio Sosa. En Belgrano, el único que convirtió fue Leonardo Rojas. El disparo de Armando Vera fue atajado por Cristián Dening y el remate de Juan Pablo Vera dio en el travesaño.-
ARBITRO: Felipe Díaz (muy bien). ASISTENTES: Luis Pérez y Carlos Ocampo. Terna de Paso de los Libres. El cuarto hombre fue Lucas Nicolás Serrano (Liga de Sauce).-
ESTADIO: «Ramón Cacique Oviedo», de Huracán Foot Ball Club.-
Por Jorge Lemos – PowerNoticias
A %d blogueros les gusta esto: