En un intento de robo, asesinaron al jefe del escuadrón de Gendarmería de Zárate

Se trata de Marco Castillo, quien regresaba en bicicleta a su casa. Según fuentes policiales, intentó resistirse al robo del rodado y los delincuentes lo ejecutaron.

Marco Antonio Castillo, de 46 años, comandante principal de la Gendarmería Nacional Argentina (GNA) y jefe del Escuadrón Zárate-Brazo Largo fue asesinado. El hecho ocurrió en la calle Independencia entre Justa Lima de Atucha y Almirante Brown, en pleno centro de dicha ciudad del norte de la provincia de Buenos Aires.

De acuerdo a lo que pudieron reconstruir los investigadores, Castillo, quien estaba casado y tenía cinco hijos, vivía en esa ciudad bonaerense desde enero de este año, justamente cuando asumió el mando de la fuerza en esta localidad. 

Ayer a la noche regresaba a su vivienda luego de salir a andar por la zona en bicicleta cuando a pocos metros de su domicilio, fue interceptado por dos delincuentes que según fuentes policiales intentaron robarle el rodado. 

El gendarme se resistió al asalto y los ladrones le efectuaron tres disparos, para luego escapar. 

Voceros policiales informaron a Télam que al lugar acudieron efectivos de la comisaría 1ra. de Zárate que estaban en las cercanías y escucharon tres detonaciones de arma de fuego. Al llegar, encontraron al hombre sin vida.

Los uniformados observaron a dos sospechosos que escaparon a pie y a los que comenzaron a perseguir, pero los perdieron de vista a las pocas cuadras, informaron fuentes policiales.
En las últimas horas dos jóvenes -de 16 y 19 años- fueron detenidos acusados de haber participado anoche del asesinato del gendarme.