En representación del PRO, Patricia Bullrich expresó su apoyo al Gobierno


La ex ministra de Seguridad de la Nación y recientemente designada titular de Propuesta Republicana (PRO), Patricia Bullrich, expresó el apoyo de ese espacio político a la decisión del Gobierno de extender la cuarentena por el coronavirus y aseguró que trabajará «para lograr el mejor resultado como país».

«Presidente, apoyaremos la cuarentena y trabajaremos, como oposición responsable, junto al Gobierno y a todos los argentinos para lograr el mejor resultado como país», aseveró la ex funcionaria en una serie de tuits tras el anuncio realizado por el presidente Alberto Fernández en un mensaje grabado desde la residencia de Olivos.

En este sentido, y en nombre de su partido, Bullrich afirmó que estarán «trabajando fuerte para tender la mano a todos los sectores que sufren este parate del país». Además, destacó la necesidad de «ayudar a los más necesitados, los trabajadores, los comercios, las empresas, los monotributistas y las familias».

En las últimas horas, la ex funcionaria había dicho que su partido defiende «el trabajo en equipo», y que ejerce una «oposición constructiva» y «leal» que busca ayudar al Gobierno. «Somos defensores del trabajo en equipo, de trabajar institucionalmente, siempre lo hemos sido», afirmó. 

«Somos buenos opositores, leales en el sentido de que no impedimos el trabajo común», prosiguió, y aseveró que «hemos mandado a la población un mensaje de acompañamiento a las medidas, y esta necesidad de poder salir rápido» del aislamiento.

De igual manera, se refirió a la reunión que mantuvo con el ex presidente Mauricio Macri y los principales dirigentes del PRO donde pidieron «seguir acompañando las medidas del Gobierno nacional para limitar» la propagación del coronavirus en el país.

En el encuentro en cuestión estuvieron presentes la ex gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal; el Jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta; el ex candidato a vicepresidente de Juntos por el Cambio, Miguel Ángel Pichetto; el jefe del bloque del PRO en Diputados, Cristian Ritondo, y los senadores nacionales Humberto Schiavoni y Esteban Bullrich.

La titular del PRO entonces consideró que la postura del espacio que integra entiende que «cuanto más cumplamos ahora menos la vamos a tener que alargar, lo cual es importante para poner volver a poner el país en marcha».

«Ya que estamos yendo a un recurso tan fuerte como la paralización total del país, es importante el cumplimiento a rajatabla de esta etapa para poder acortarla y no seguirla eternamente», cerró.