En Misiones: detuvieron a camionero con un gran cargamento de marihuana

Se trata de un argentino de 33 años, con domicilio en Paso de los Libres. El operativo estuvo a cargo de Gendarmería Nacional que notó imperfecciones en el vehículo cuando pasó por uno de los controles. No especificaron la cantidad incautada, pero se trataría de un gran cargamento proveniente de Brasil.

El hecho ocurrió cuando personal de las fuerzas federales realizaban controles sobre el peaje de la localidad misionera de Santa Ana, ubicado sobre el kilómetro 1375 de la Ruta Nacional Nº 12. En un momento, les llamó la atención un camión de cargas con matrícula brasilera, por lo que procedieron a seguirlo.

Varios kilómetros después, en cercanías del acceso a Candelaria, los efectivos detuvieron el rodado y, al requisarlo, descubrieron una pequeña rotura sobre la lona protectora del acoplado. Dentro de éste, hallaron una gran cantidad de bultos de marihuana.

Se supo que el conductor, un hombre de 33 años de nacionalidad argentina con domicilio en Paso de los Libres, tenía la carga declarada como repuestos de automotores. Además, el camión, que se supo que provenía de Foz do Iguaçu con destino a la Capital Federal, no presentaba los sellos de intervención CNRT de su ingreso al país.

El camionero fue detenido y el cargamento incautado.

diario El Libertador