En Itá Ibaté, Valdés entregó viviendas y anunció la construcción de 30 más, al igual que una Escuela y un Jardín de Infantes

El gobernador Gustavo Valdés encabezó en la mañana del lunes en la localidad de Itá Ibaté, la entrega de 10 viviendas en el marco del programa Oñondivé. Acompañado por el intendente municipal, Secundino Portela, el acto se concretó en el barrio Esperanza.

En la oportunidad, el mandatario rubricó un convenio para la ejecución de 10 nuevos módulos habitacionales del mencionado programa y anunció la construcción de otras 20 de demanda libre, a la vez que informó que están próximas a entregarse 20 viviendas en un barrio aledaño, bajo dicha modalidad.

Asimismo, con el objetivo de fomentar el desarrollo de Itá Ibaté. Valdés informó que se licitó la construcción de la Escuela N° 328 «José M. Durán» y anunció la futura ejecución de obras para hacer realidad un Jardín de Infantes.

«Seguimos trabajando e invirtiendo en el desarrollo habitacional de toda la provincia de Corrientes», manifestó en el marco del acto Valdés, expresando que, «con mucha emoción, familias de Itá Ibaté recibieron las llaves de su primera vivienda, las que están amobladas y listas para que los beneficiarios comiencen una nueva vida».

Cabe señalar que el Programa Oñondivé se lleva delante de manera articulada entre el Instituto de Vivienda de Corrientes y los ministerios de Obras y Servicios Públicos y de Desarrollo Social.

El mismo instrumenta una manera planificada de intervención, destinada a resolver la problemática de manera integral, buscando una construcción social humana, económica y ambiental, complementaria a las obras.

Se administra y gestiona a través del INVICO, en coordinación con los municipios, quienes aportan terrenos de su propiedad, dotados de infraestructura básica y aseguran la provisión de mano de obra para la ejecución de los módulos básicos.

Gobernador Valdés

Al dirigirse a los presentes, el gobernador Gustavo Valdés dio cuenta -inicialmente- que, a través del programa Oñondivé, «la Provincia aporta todo el material necesario, más la dirección técnica, y el Municipio contribuye con el terreno y la mano de obra».

En este marco, el mandatario ratificó su compromiso para continuar contrarrestando el déficit habitacional, teniendo en cuenta la rúbrica realizada en la ocasión, para la construcción de 10 módulos habitacionales más.

En este contexto, Valdés anunció que en la localidad «construiremos 20 viviendas más de demanda libre», ante el reconocimiento del público, a la vez que adelantó que «en diez días vamos a terminar 20 hogares de la misma modalidad», en un barrio aledaño al Esperanza.

En otro orden de temas, el mismo titular del Ejecutivo manifestó que en la ciudad se seguirá avanzando en cuanto a infraestructura urbana, como cordón cuneta, asfalto, iluminación. Y, además, informó que en la fecha se está licitando la construcción de la escuela Nro 328 «José M. Durán», «y también haremos un nuevo Jardín de infantes», declarando su permanente compromiso con la educación pública.

El acto

Iniciando el acto, tuvo lugar la bendición de las llaves y carpetas a cargo del diácono Luis Verdún, tras lo cual, en representación de los adjudicatarios, la vecina Andrea Domínguez agradeció al gobernador Gustavo Valdés por hacer «realidad el sueño de la casa propia para nuestras familias» y valoró el trabajo del intendente Secundino Portela para gestionar viviendas y obras para la comuna.

Convenio para la construcción de más casas

Como parte del programa Oñondivé, el gobernador Gustavo Valdés y el intendente Portela firmaron el respectivo convenio de obras para la ejecución de otras 10 viviendas, con una inversión de la Provincia de más de 27 millones de pesos.

Más de 300 viviendas entregadas y otras

500 en ejecución en toda la Provincia

«Con esta entrega estamos completando 300 viviendas Oñondivé y tenemos en ejecución otras 500 en toda la Provincia con una inversión con recursos propios de más de mil millones de pesos», resaltó al hacer uso de la palabra el interventor del INVICO, Lizardo González valorando la «firme decisión del gobernador Valdés de darles el techo propio a los correntinos a través de este programa».

Tras resaltar el trabajo conjunto Provincia y Municipio, González enfatizó que estas viviendas se entregan completamente equipadas y amobladas y pidió a los adjudicatarios que las cuiden y hagan de las mismas un espacio para la vida en familia junto a la comunidad.

Portela destacó el acompañamiento del Gobierno

A su turno, el intendente Secundino Portela destacó la gestión del gobernador Gustavo Valdés con acciones como estas que otorgan a «nuestros vecinos una vivienda digna», aseverando que las «cosas buenas hay que resaltarlas y debemos ser agradecidos por todo el acompañamiento que nos da».

Portela subrayó también como fundamental los anuncios de Valdés para la concreción de más viviendas para Itá Ibaté y cerró afirmando que con «el trabajo y el empuje de los vecinos y las familias, nuestra localidad va a seguir consolidando un camino de crecimiento».

Seguidamente se llevó a cabo la entrega de carpetas y llaves a los adjudicatarios y tras el respectivo corte de cintas, Valdés y los presentes recorrieron las flamantes unidades habitacionales.

Viviendas para familias del Paraje Arerunguá

En tanto, posteriormente, Valdés y la comitiva oficial se trasladaron al paraje Arerunguá, ubicado a 25 kilómetros al sur de Itá Ibaté, oportunidad en la cual entregó tres viviendas Oñondivé a familias de dicha zona rural y mantuvo contacto con vecinos y familias del lugar, interiorizándose de sus necesidades a fin de poder canalizarlas a través de las distintas áreas del gobierno.

Inauguración de alcantarilla sobre Ruta 13

Continuando con su agenda en Itá Ibaté, el gobernador Gustavo Valdés procedió a dejar inaugurada una obra importante de infraestructura vial para lo cual se hizo presente en Ruta Provincial 13 en intersección con la Ruta Nacional 12.

Allí, junto a demás funcionarios y autoridades de la Dirección Provincial de Vialidad, se concretó la puesta en funcionamiento de una nueva alcantarilla de 5 metros de largo por 3,50 metros de profundidad, en reemplazo de otra que se encontraba semidestruida.

Esta obra se desplegó con una inversión de 13 millones de pesos, con fondos del erario provincial,

De esa manera se construyó una alcantarilla nueva y se anuló la otra que estaba en muy malas condiciones, con lo cual se hizo efectiva una obra clave para un paso importante de agua que proviene de los canales laterales de la Ruta y que desaguan en el Río Paraná.

Presencias

Acompañaron en dichas actividades al gobernador Gustavo Valdés y al intendente municipal, Secundino Portela, los ministros, de Desarrollo Social, Adán Gaya y de Industria, Mariel Gabur, el interventor del INVICO; Lizardo González, el Jefe de la Policía de Corrientes, Arnaldo Molina, secretarios y subsecretarios del gabinete provincial, legisladores provinciales, intendentes de localidades vecinas, autoridades comunales y adjudicatarios.

A %d blogueros les gusta esto: