En Goya levantaron la restricción para gimnasios, institutos de danzas, pilate y yoga

Con la Resolución 1.145, que lleva las firmas del Intendente Ignacio Osella y del secretario de Gobierno, Marcelo Frattini con fecha 8 de junio, el municipio establece la apertura de gimnasios, institutos y/o escuelas de danzas; yoga y pilates. La norma legal contempla el estricto cumplimiento de protocolos y normativas vigentes dadas la situación sanitaria. Se analiza el pedido de las escuelitas de futbol.

Esta medida se adopta luego de haberse evaluado las distintas alternativas y propuestas de protocolo presentadas. Cada lugar (gimnasio, institutos de danzas, pilates, y yoga) deberá contar con una oblea otorgada por el municipio donde se establece la cantidad de personas que pueden permanecer en ese espacio. Esta oblea tendrá que estar en un lugar visible al ingreso del Establecimiento y además servirá para que los agentes de control puedan verificar que se cumpla lo resuelto por la Municipalidad.

Estas habilitaciones son otorgadas por la Dirección de Comercio del municipio y en los casos de danzas, pilates, y yoga, personal del municipio verificará cada lugar para constatar dimensiones, condiciones de ventilación y otras características que debe presentar cada recinto para establecer la cantidad de personas.

Esta determinación que beneficia a gimnasios, institutos de danzas, yoga y pilates se adopta en consideración de la situación económica que atraviesan esas actividades. Pero también porque la actividad fisica propende a fortalecer la salud de la población.

PRESENTACIÓN ESCUELITAS DE FUTBOL

Por otra parte, el día lunes 7 de junio, por Mesa de Entrada, se dio ingreso a una nota de los responsables de escuelitas de fútbol que fue acompañada del protocolo correspondiente para analizar la situación de esta actividad.

TEXTO COMPLETO RESOLUCIÓN N° 1.145

Goya, 7 de junio de 2021

RESOLUCIÓN Nª: 1145

AUTORIZANDO FUNCIONAMIENTO DE GIMNASIOS, ESCUELAS DE DANZAS, YOGA, CENTROS DE PILATES.

VISTO

Las medidas dispuestas por el Decreto Provincial respeto al COVID-19,,,,,

Y CONSIDERANDO:

QUE el Gobernador de la Provincia luego de mantener reunión con los Intendentes Municipales y el Comité de Crisis provincial, se decidió extender por una semana más todas las medidas sanitarias anunciadas, con el fin de reducir la movilidad lo máximo posible, a efectos de mitigar el impacto de la segunda ola de la pandemia en corrientes

QUE el cierre actividades comerciales dispuesto, ha acarreado una seria crisis económica en el sector, y en tal virtud solicitan autorización para el funcionamiento de gimnasios, Escuelas de Danzas, Yoga, Centros de Pilates, etc.

QUE, tales actividades son claves para el bienestar mental y físico de las personas y una medida saludable, mientras éstas se desarrollen con un estricto control sanitario.

QUE, se ha observado un alto acatamiento a las medidas dispuestas por el Ejecutivo Municipal, por parte de la ciudadanía y los comerciantes en general.

QUE, a fin de asegurar un mejor funcionamiento de la económica de la ciudad, sin perder el objetivo de proteger la salud de las personas, resulta posible implementar modificaciones a las medidas tomadas oportunamente. Ello dado el amesetamiento del número de contagios producidos en la ciudad y las facultades delegadas por el Gobierno Provincial a las autoridades municipales que así lo consideren.

QUE, además, los argumentos vertidos por los sectores descriptos son fuertemente atendibles, por lo cual esta administración está en condiciones de autorizar su funcionamiento, con el fin de causar el menor daño posible a la población, siempre y cuando se encuentren habilitados por el área pertinente del Municipio.

QUE, el Comité de Crisis local ha tomado conocimiento de las modificaciones a realizar, por tal motivo, el DEM considera viable proceder a la autorización para el funcionamiento de gimnasios, Escuelas de Danzas, Yoga, Centros de Pilates, y bajo un estricto cumplimiento de protocolo sanitario.

Por ello;;;

EL INTENDENTE MUNICIPAL

RESUELVE:

ARTICULO 1º: OTORGAR a partir del día 8 de junio de 2021, y en el horario de 07:00 hs a 22 hs, Permiso para funcionamiento de los Gimnasios, Escuelas de Danzas, Yoga, Centro de Pilates, y que se encuentren habilitado oportunamente por la Dirección de Comercio, y mientras se observe un riguroso cumplimiento del Protocolo sanitario.

EL INCUMPLIMIENTO de la presente Resolución, traerá aparejada la correspondiente sanción de acuerdo a la normativa vigente

ARTICULO 2º: COMUNIQUESE, publíquese, dese el RM, sáquese copia para quien corresponda y ARCHIVESE.