En Goya, Bomberos atentos a la sequía y los incendios

Desde el Cuartel de Bomberos Voluntarios de la localidad de Goya salieron a advertir que la situación en la zona es de atención constante.

La sequía que afecta a gran parte de la provincia, tiene consecuencias nefastas, sobre todo para las zonas donde las pasturas se encienden en llamas debido a la negligencia humana. Lo que sucede en otras partes de la provincia se puede repetir en Goya. El jefe del Cuartel de Bomberos Voluntarios, Carlos Marcelino González habló sobre el crítico momento por el cual está pasando la zona en cuanto a incendios ocasionados por la “seca” y el pastizal con poca humedad.

Según el jefe de Bomberos, el Cuartel está en “alerta rojo” ante las informaciones y pronósticos del tiempo relacionados a pocas lluvias para los próximos días.

En declaraciones al programa “Panorama Local” que se emite por Canal 2 de Goya Visión, dijo el jefe de Bomberos: “El lugar que ocupa Goya es como en toda la provincia: pocas lluvias, mucho calor, poca humedad. Eso hace que el pasto esté muy seco. El pasto es un elemento de fácil combustión se propaga rápidamente. Hay que tener el cuidado de no realizar la quema de pasturas o basura en esta temporada. Si bien por ahí algún propietario quiere hacerlo tiene que tomar medidas de precaución, como tener listo una cierta cantidad de personas como para actuar de forma inmediata y evitar la propagación. Son cosas que por ahí no hacen. Fíjense que sin ir más lejos el día viernes tuvimos una tormenta que estuvo ventoso ese día, y tuvimos un incendio en la colonia. Se pusieron a quemar basura y agarró rápidamente todo la parte de pasto del Golf, donde tuvieron que ir personal del cuartel y trabajamos por más de dos horas y media para sofocar el fuego”.
“Para nosotros es alerta roja. De acuerdo a la información que manejamos y las instrucciones que recibimos de Defensa Civil, es alto el riesgo en toda la provincia”, aseguró.
“Nosotros constantemente estamos en contacto con defensa civil de Corrientes”, recalcó.

UNA RECOMENDACION
“Nosotros estamos haciendo una recomendación: no hacer quema de pastura en esta temporada ni en ninguna si no se tiene una brigada de 12 a 15 hombres, dotados con elementos adecuados para evitar que se propague en forma inmediata y circunscribir el fuego porque tiene que estar capacitado ese personal, hay que evitar la quema de pastura en esta temporada”, acotó.-

Que te pareció?
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
A %d blogueros les gusta esto: