En distintas ciudades de la provincia juntan firmas para prohibir la pirotecnia

En las ciudades más pobladas de la provincia de Corrientes, como en la ciudad Capital y en la de Goya, se llevan a cabo campañas para juntar firmas que avalen el deseo de la mayoría de la población que busca se prohíba la pirotecnia. Se destacan padres de menores con Trastorno del Espectro Autista y ONG protectoras de animales. Curuzú Cuatiá y Monte Caseros ya lo hicieron. Este sábado a las 21,00 habrá una concentrarán con carteles en el estacionamiento del hipermercado frente al Predio Costa Surubí.

Grupos proteccionistas y padres de menores con Trastorno del Espectro Autista recorrieron hoy la ciudad de Corrientes para juntar firmas para que se prohíba la pirotecnia en el ámbito de la Capital provincial.

Una vez que termine la recolección de rúbricas, las mismas serán llevadas al Concejo Deliberante capitalino, donde existe un proyecto de ordenanza al respecto que espera ser tratado desde 2016.

La intención de la propuesta es prohibir, a través de multas y restricciones, la producción, distribución, comercialización y utilización de elementos pirotécnicos, algo que ya se ha hecho en diversas ciudades del país y en municipios correntinos como Curuzú Cuatiá y Monte Caseros.

En Goya, en cambio, se promueve desde la Municipalidad un festival de pirotecnia que desató una intensa campaña en las redes sociales e incentivó que se reactive la campaña de junta de firmas para apoya la iniciativa, ya presentada en el Honorable Concejo Deliberante por la concejal María Laura Manassero.