En B° Medalla Milagrosa se realizó bloqueo preventivo ante caso sospechoso de dengue

En la jornada del miércoles la Brigada Sanitaria ha tomado intervención ante la sospecha de un caso de dengue, en el Barrio Medalla Milagrosa. Ante esa situación se realizó fumigación en el radio comprendido entre las calles Bolivia, Avenida Caá Guazú; calles Ferré, Sargento Cabral, Baibiene y Entre Ríos.

El equipo de la Municipalidad conformado por los agentes vectoriales junto a la Coordinadora del grupo, la Secretaría de Desarrollo Humano y la Dirección de Servicios ante la aparición de un caso sospechoso de dengue, se constituyeron en el barrio para tomar contacto con los vecinos, hacer limpieza, desinfección, distribución de toda la información correspondiente a esta enfermedad.

Tras lo cual el equipo, tal cual lo establecido en el protocolo sanitario, procedió a realizar el Bloqueo Preventivo, esto es la fumigación en las manzanas lindantes a la aparición de este caso sospechoso.

El radio comprendido en la fumigación corresponde a las calles Bolivia, Avenida Caá Guazú; calles Ferré, Sargento Cabral, Baibiene y Entre Ríos.

RESPONSABILIDAD SOCIAL

Una de las actitudes que se solicita de los vecinos es asumir responsabilidad social en hechos concretos y en las actividades cotidianas de mantener limpios veredas y patios de sus domicilios.

Es una tarea que requiere del compromiso de todos y así se seguirán logrando estos resultados, menos del 1% de caso en relación a toda la provincia de Corrientes.

Una de las formas más eficientes para evitar la expansión del mosquito es descacharrar y vaciar todos los recipientes que puedan acumular agua.

¡Sigamos luchando juntos contra el dengue!

Sin Mosquito No Hay Dengue.