Emprendedores recibieron microcréditos de la Municipalidad de Goya

En esta oportunidad, se entregaron 29 microcréditos en forma de herramientas, máquinas e insumos con el fin de potenciar sus unidades productivas.

Este jueves a la mañana, el intendente Mariano Hormaechea entregó nuevos microcréditos a emprendedores locales. En el acto de entrega de microcréditos, que se desarrolló en el Patio del edificio municipal, estuvieron el Intendente Mariano Hormaechea, acompañado por el Secretario de Desarrollo Humano, Julio Canteros, la Directora de Promoción Social, Mercedes Pinto, y otros funcionarios de su gabinete.

Previamente a que se entregarán las herramientas, habló la Directora de Promoción Social, Mercedes Pinto quien hizo un resumen del trabajo de su área, este año, respecto al programa “Emprendedores goyanos”. Comentó que “hoy estamos en 256 microcréditos entregados, y en el mes de diciembre cerramos con 66 emprendedores a los que se les da la oportunidad de seguir creciendo”. Aclaró que se trabaja con emprendedores de toda la ciudad y que “no hacemos política con los emprendedores”.

En tanto que el Secretario de Desarrollo Humano, Julio Canteros dijo que era muy importante para su área hacer la última entrega de micro emprendimientos de este año. Destacó el gran número de beneficiarios del programa Emprendedores y que trabajan en base a las directivas del Ejecutivo Municipal de promover el desarrollo local y que la entrega de herramientas y maquinarias “es el primer paso”, como el de tener un empleo genuino. La Municipalidad colabora, también, con la capacitación, en talleres, para potenciar los proyectos.

Julio Canteros ponderó el valor de contar un empleo genuino auto gestionado, como son los micro emprendimientos. “Apuntamos a tratar de formar la Cooperativa. Esto será un beneficio mayor para que los emprendedores puedan vender sus productos, mejorar la producción y apuntar a otros mercados”, indicó. Canteros recordó que la Dirección de Promoción Social ayuda a que los emprendedores puedan tener un lugar en la Fiesta del Surubí, en la Pesca Variada, en la Fiesta del Inmigrante y en otras fiestas en localidades vecinas como Carolina; Lavalle y eso motiva a los emprendedores locales. Al mismo tiempo, Canteros reiteró que el Club de Emprendedores colabora con las personas que tienen su negocio en desarrollo.

INTENDENTE HORMAECHEA

Luego el intendente Mariano Hormaechea destacó que en Goya hay muchos emprendedores. El jefe comunal hizo un balance positivo de su primer año de gestión, consideró que se han cumplido varios de los objetivos fijados. Uno fue continuar con el programa Emprendedores. “Estamos terminando el año con 260 micro emprendimientos entregados sumados a los 400 entregados el año pasado, cuando yo era Secretario de Desarrollo Humano, durante la gestión anterior”, precisó.

Asimismo, Hormaechea manifestó que el objetivo no debe ser alcanzar los 1000 micro emprendimientos entregados en cuatro años, sino que el desafío es “llegar si podemos el año que viene a los mil”. El Intendente explicó que la entrega de nuevos microcréditos se concreta a través de la Caja Municipal de Préstamos, que hay un presupuesto fijado para poder comprar las herramientas que los emprendedores necesitan y piden. Y que el fondo es rotativo, de tal manera que las cuotas que pagan los emprendedores financian la compra de herramientas para otras personas. Remarcó que hay un 80 por ciento de cumplimiento por parte de los beneficiarios, que devuelven en cuotas la compra de las herramientas de trabajo.

También, el intendente Hormaechea comentó que los emprendedores cuentan con la posibilidad de acudir al Club de Emprendedores o lo pueden hacer a la Dirección de Promoción Social “para pedir un asesoramiento e información que necesitan”.

Para finalizar, el jefe comunal Mariano Hormaechea envió saludos de augurios por la proximidad de las celebraciones de Navidad y Año Nuevo. “Les deseo una Feliz Navidad y un próspero Año Nuevo para todos”.

LOS BENEFICIARIOS

En el acto, los emprendedores que recibieron herramientas y otros elementos fueron:

  1. Diana Aceval. Rubro: Masajista. Recibió: masajeador cervical; lámpara luna; lámpara para masajes, juego de 2 veladores, combo de aceites, cremas
  2. Blanca Flores. Rubro: Peluquería. Recibió: combo de peluquería, lavacabezas, sillón y carro ayudante.
  3. Yanela Cuenca. Rubro: Manicura – pedicura. Recibió: helicóptero pedicura, con respaldo esterilizador, full uv, extractor de polvo para uñas más torno, cabina, uñas led más kit, lámpara led usb aro de luz exfoliador, pies manos set manicura, pedicura 19 piezas, kit esmaltes, semi permanentes.
  4. Marcela Benítez. Rubro: Gastronomía. Recibió: pava eléctrica, fabri pasta, horno eléctrico.
  5. Ángela Rivero. Rubro: Gastronomía. Recibió: cocina; licuadora, batidora.
  6. Juan Sánchez. Rubro: barbería. Recibió. Máquina de corta pelo, navajas.
  7. María González Lujan Buzzelato. Rubro: peluquería. Recibió: combo de peluquería, lavacabezas, sillón y carro ayudante, secador de pelo, plancha
  8. Frida Contreras. Rubro gastronomía y repostería. Recibió: 1 freidora batidora eléctrica, batidora manual; horno eléctrico, set de picos.
  9. Viviana Ontiveros. Rubro Estética. Recibió electro estimulador, ultracavitador, y lote de kit de depilación.
  10. Alberto Britez. Rubro Refrigeración. Recibió: pinzas, escalera; llaves, expansor; gas; soplete con manguera capacimetro; multímetro digital.
  11. Sergio Lencina. Rubro: Refrigeración. Recibió: bomba de vacío manifold; pestañadora; expansor; capacimetro y válvula para lata.
  12. Cristina Barrios. Rubro: artesanías. Recibió: gazebo plegable tres por tres y una mesa plegable.
  13. Marcelo Báez. Rubro: refrigeración. Recibió: pinza, bomba de vacío; tester, llave, alicate destornillador.
  14. Francisca Gómez. Rubro: kiosco. Recibió: frezzer 210 litros.
  15. José Monzón. Rubro: herrería. Recibió: sierra ingletadora.
  16. Mercedes Villalba. Rubro: Artesanías. Recibió: taladro, lijadora, morsa, fresa.
  17. Adrián Fernández. Rubro: gimnasio. Corebag; discos; cinturón con banda;
  18. Mónica Méndez. Rubro: Costura. Máquina de coser.
  19. Alejandro Ortigoza. Rubro: Refrigeración. Recibió: pestañadora manifold; bomba de vacío, soplete; cortadora de caño.
  20. Juan Carlos Soto. Rubro: Metalúrgica. Recibió: aparejos, llaves varias.
  21. María Betiana Nievas. Rubro: Estética. Recibió: cremas, lociones varias y una máscara led facial.
  22. Karina Soledad López. Rubro: Panificación. Recibió: sobadora de panadería.
  23. Emma Carbajal Paredes. Rubro: Artesanía en madera. Recibió: pilas y relojes para insertar.
  24. Ángel Sánchez. Rubro: Jardinería. Recibió: desmalezadora 52 cc.
  25. Dolores Ponce Romero (no estuvo presente. Rubro: Artesanía. Recibió sierra caladora, lijadora de banda, router, taladro atornillador.
  26. Elba Centurión. Rubro: Criadero. Recibió: tejido.
  27. Ramón López. Rubro: refrigeración. Recibió: pinza, bomba de vacío, manómetro, capacimetro; llave, alicate, destornillador, pestañadora.
  28. Lucia Benítez. Rubro: Gastronomía. Recibió: cocina 4 hornallas, más plancha y tostador.
  29. Ramón Molina. Rubro: herrería. Recibió: soldadora, invertir, máscara escuadra, morsa de banco escalera de aluminio.
A %d blogueros les gusta esto: