Elisa Carrió denunció de un “intento de desestabilización” del mercado

La diputada habló de “irracionalidad” de ese sector y pidió “firmeza y templanza institucional” tras la corrida del dólar.

«Frente a la irracionalidad del mercado, racionalidad del gobierno y Cambiemos. Frente al intento de desestabilización, firmeza y templanza institucional», tuiteó la diputada nacional Elisa Carrió. Lo hizo luego de una jornada negra y vertiginosa en el mercado argentino, en la que el dólar tuvo picos de $42 y cerró a casi $40 luego de que el Banco Central vendiera 330 millones de dólares.

La líder de la Coalición Cívica (CC) agregó: «A los ciudadanos les digo hay demasiados dólares de ladrones jugando contra la Argentina, hay que seguir apostando al campo y a las Pymes exportadoras. Un beso enorme que Dios los bendiga».

La legisladora continuó así la seguidilla de mensajes que había publicado ayer, cuando buscó llevar «serenidad y tranquilidad» y sostuvo que «no habrá helicóptero», en referencia a una salida anticipada del gobierno de Mauricio Macri como ocurrió con la presidencia de Fernando De La Rúa.

«No podrán con nosotros», insistió, y advirtió que la suba de la moneda estadounidense es por culpa de la especulación «de los ladrones» que quieren «tumbar la República».

«Serenidad y tranquilidad, los ladrones juegan sus dólares para tumbar la República. No podrán con nosotros. No va a haber helicóptero. Los conozco. ¡Cuidado! van a especular hasta el final», escribió ayer en Twitter.

Y añadió que «la Argentina corporativa vieja y caduca que nos robó por casi 100 años, se está cayendo y como dice el Señor: nadie pone el vino nuevo en vasijas viejas».