El vóley tuvo la primera medalla también ante Brasil y hace 33 años

En Seúl 1988, Facundo Conte, padre de Facundo y jugadores del calibre de Waldo Kantor, Jon Uriarte, Esteban Martínez y Daniel Castellani derrotaron 3 a 2 también a Brasil, como más de tres décadas después lo lograron los comandados por Marcelo Méndez.

En una definición infartante, Argentina venció 15-13 a Brasil en el tie break y conquistó la medalla de bronce en el vóley masculino de los Juegos Olímpicos Tokio 2020. Tal como sucedió en la edición de Seúl 1988, justamente con el mismo rival verdeamarelo, la Albiceleste volvió a subirse al podio del máximo evento deportivo.

La historia comenzó bien para el combinado de Marcelo Méndez, que se llevó el primer set por 25-23 y exhibió un gran nivel tanto en el bloqueo como en la definición, con Facundo Conte y Bruno Lima liderando las estadísticas.

Sin embargo, Brasil logró recuperarse rápido y, gracias a la efectividad de Lucarelli y Douglas y a su solidez a la hora de recibir, se impuso por doble 25-20 en el segundo y tercer parcial ante una Argentina a la que le costó en aquel lapso la última puntada para cerrar los contraataques.

Con la historia 2-1 abajo y sin margen de error, el conjunto nacional afrontó el cuarto set y se lo quedó 25-17 a puro corazón, con notables labores de Agustín Loser, Sebastián Solé y Luciano De Cecco. Así, con la igualdad 2-2, el duelo por el tercer y cuarto puesto de Tokio 2020 se debió dirimir en el tie break.

La definición tuvo de todo. Argentina arriba por cuatro puntos en el arranque, Brasil empujando por la mínima diferencia y un final histórico, con el bombazo de Conte y el bloqueo de Loser que valió una medalla de bronce. Esa que el vóley albiceleste no se colgada desde hacía más de 33 años, también en tierras orientales. ¡Podio olímpico para todo un país!

Que te pareció?
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
A %d blogueros les gusta esto: