El Superior Tribunal del Chaco decretó receso judicial

Este domingo 15 de marzo, el Superior Tribunal de Justicia del Chaco resolvió decretar receso judicial. Lo hizo considerando la situación epidemiológica que es de público conocimiento relacionada con el Coronavirus (COVID-19) y en el marco de las medidas preventivas que se vienen adoptando. Este STJ considera necesario disponer con carácter excepcional receso judicial, garantizando un mínimo servicio de justicia.

Por eso, el Superior Tribunal de Justicia del Chaco resolvió decretar receso judicial a partir del lunes 16 de marzo hasta el martes 31 de marzo de 2020 inclusive para toda la Provincia, instrumentándose la disposición de guardias mínimas que prestarán servicios de 08:00 a 12:00 horas con suspensión de términos y audiencias y sin atención al público presencial.

Se dispuso que prestarán servicios aquellos agentes que han sido designados para cumplir funciones en los últimos 16 días de la feria judicial de diciembre/2019 – enero/2020, salvo aquellas personas que se encuentren en situación de riesgo frente al Coronavirus (COVID-19).

Se hace saber al personal involucrado en el apartado precedente que tendrá idéntica compensación a la establecida para Ferias y Recesos judiciales.

La Resolución N°171 lleva la firma de la Dra. Iride Isabel María Grillo presidente del STJ del Chaco y de todos los miembros de este Tribunal.