El Presidente evalúa una cuarentena total y lo define este jueves con gobernadores

Los jefes de los bloques parlamentarios brindaron una conferencia de prensa después de la reunión que mantuvieron con el presidente Alberto Fernández y dijeron que en el contexto de alerta por el avance del nuevo coronavirus Covid-19 en la Argentina mantendrán las diferencias ideológicas a un lado. Confirmaron otros 19 casos de coronavirus en la Argentina y el total de contagiados asciende a 97. Hay nuevos positivos en la Capital Federal, la provincia de Buenos Aires, Chaco, Córdoba y Entre Ríos

«Los dirigentes de la oposición nos sentamos a la mesa para proponer soluciones ante esta pandemia. A partir de la reunión de hoy, cada 15 días, gobierno y oposición van a articular una reunión similar, para hacer un seguimiento de las políticas públicas hacia un camino de solución», dijo Sergio Massa, jefe del bloque del Frente de Todos.

«Nuestra recomendación, y la de todos los dirigentes, sin distinción política, es cumplir con el aislamiento. Aislarse es apostar por la vida, es la mejor herramienta que tenemos contra esta pandemia», agregó.

«Buscamos lo que planteó hoy Mario Negri (jefe del bloque del Pro) al Presidente: «Hoy manda el Presidente. El comando y autoridad máxima es la suya. Y todos debemos cumplir las normas que se fijan contra la pandemia», dijo.

«Acá no hay gobierno y oposición. No hay grieta. Los que llevamos la representación en el Congreso hemos dado nuestro respaldo y compromiso para habilitar las herramientas y toda la fuerza al Presidente para que se sienta más allá de las diferencias políticas y partidarias».

El Ministerio de Salud confirmó este miércoles 19 casos positivos de COVID-19 y el total de contagiados en Argentina ascendió a 97.

Según el nuevo informe los casos confirmados fueron: 10 en la Ciudad de Buenos Aires, 6 en la provincia de Buenos Aires, 1 en el Chaco, 1 en Córdoba y 1 en Entre Ríos.

Desde la cartera de Salud aclararon que uno de los casos notificados en el día de ayer que corresponde a la provincia de Buenos Aires se reclasificó como paciente en seguimiento y no constituye un caso nuevo. Se trata de una persona a la que se le realizó un laboratorio para alta médica.

De los 19 casos, 13 corresponden a personas con antecedente de viaje a zona de riesgo, mientras que los otros 5 se trata de contactos estrechos de casos confirmados, mientras que 1 está en investigación para determinar antecedente epidemiológico.

Con estos nuevos casos, CABA tiene 44 pacientes infectados, la provincia de Buenos Aires llegó a los 23, Chaco a 12, Córdoba a 6 y Entre Ríos a 3. Además, Tierra del Fuego tienen y Río Negro tienen 2 cada una, mientras que San Luis, Santa Fe, Jujuy, Salta y Santa Cruz tienen un solo paciente con el virus.