«El papel de la oposición es tan triste como el del Gobierno»

El analista político y referente del peronismo argentino, Julio Bárbaro criticó duramente lo que dejó el discurso de Alberto Fernández en la apertura de las Sesiones Ordinarias del Congreso. Apuntó que las palabras del Presidente lo decepcionaron porque “fue la confrontación por la confrontación misma” y que “están haciendo todo para perder las elecciones”.

Julio Bárbaro habló de lo que dejó el discurso de Alberto Fernández en el mediodía del 1 de marzo, dejando en claro su disgusto porque “era una cosa antiperonista, que es la confrontación por la confrontación misma”. Reconoció que las decisiones del macrismo generaron endeudamiento como dijo Fernández pero señaló que “todos sabemos que así no se hace un país”, con lo cual “se terminó el antigrieta, le duró poco”.

Asimismo, expresó que “el ataque a la justicia es grotesco, lo veo muy mal”, respecto de los dichos del presidente y recordó que “a Lorenzetti que lo puso Néstor, Rosatti era ministro de Néstor así que no hay una Corte que saque todo lo que pasó”, aludiendo por ejemplo a la causa cuadernos. “La justicia es imprescindible para un lado y el otro”, dijo respecto de las causas que también se denunciaron contra el gobierno macrista.

Adelantó que sus expectativas para este año electoral son “que el Gobierno pierda las elecciones” y “que el macrismo no sea la opción”. Afirmó que “el kirchnerismo no es ni pariente del peronismo, es un descendiente del resentimiento de izquierda que nunca tuvo nada que ver con los trabajadores”.

Expresó también que “el papel de la oposición es tan triste como el del gobierno, ambos son mediocres”, por lo cual aseguró que “es imprescindible un tercer sector para salir de la grieta y crear un espacio distinto”.