El oficialismo se negó al pedido del PJ para realizar modificaciones en el presupuesto 2018

La Cámara de Diputados en su última sesión del año, dio media sanción al proyecto Presupuesto de Gastos 2018 pasando así al Senado. El Bloque Justicialista acompañó en lo general pero en lo particular mocionó por algunas modificaciones que una vez más fueron rechazadas por el oficialismo.

La mayor preocupación que se tiene desde la bancada del PJ es la falta de respuestas brindada por el Ministro de Hacienda, Vaz Torres, en la reunión que mantuvo con los Diputados la semana pasada.

Uno de los puntos más discutidos del proyecto fue el endeudamiento a lo que el Diputado Meixner remarcó “El endeudamiento, si, vemos que es necesario, por eso acompañamos en general, ahora me preocupa cómo se usa esa plata porque nunca se publica como corresponde legalmente”.

“Cuando aprobamos el presupuesto en la primer sesión del 2015 yo había dicho que le dábamos un voto de confianza y no un cheque en blanco al ejecutivo y la verdad, lamentablemente, esa confianza fue defraudada. Hoy venimos de nuevo, y tenemos que cambiar el sustantivo. Confianza me parece demasiado. Hablemos de esperanza…anhelos… ilusión… quimera” aseveró Meixner

“Y voy a reiterar el pedido de que se cumpla la Ley 5833 y de que el nuevo Gobernador que está iniciando su gestión cumpla de mandar dentro de los 5 días todos los decretos que sancione. Nunca jama se hizo,” recalcó. Y continuó “Como le estamos dando un voto de confianza esperemos que ahora se haga. Si no se está cometiendo un delito”.

Otro tema que tuvo repercusión en el recinto fue la Coparticipación a los Municipios “Si alguien sufrió discriminación en esta Provincia son los Municipios que no eran oficialista” afirmó Meixner. “Hubo 181 decretos de apoyo a los Municipios oficialistas, 16 decretos de apoyo a los Municipios de la oposición ¿No es discriminación eso?” expresó.

“Espero que este paso que hoy estamos dando de aprobar en general y este apoyo institucional que estamos dando, tenga su correlato en el cumplimiento irrestricto de la Ley por parte de todos” concluyó.

Que te pareció?
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
A %d blogueros les gusta esto: