El Municipio releva situación socio sanitaria de familias en el “basural”

El relevamiento de las familias es realizado por la Secretaría de Desarrollo Humano de la Municipalidad de Goya para conocer cómo viven las familias ubicadas en el sector del “Basural”, determinando número de ocupantes de la casa, edades y estado de salud. El estudio es necesario para un trabajo posterior orientado a dar soluciones a la problemática de ese sector de la ciudad.

El pasado lunes, la Municipalidad inició el relevamiento de familias que viven en el sector conocido como “Basural”, en la zona Sur de la ciudad.

El trabajo es realizado por personal de las Direcciones de Asistencia Social, y de Promoción Social, dependientes de la Secretaría de Desarrollo Humano que conduce Valeria Calvi.

Se coordina con el comité de emergencia ambiental que está a cargo de Walter Arizaga.

En las recorridas se encuesta la situación individual de los hogares, se recogen precisiones sobre número de viviendas, ocupantes de las mismas, edades, estado sanitario.

A partir de la declaración de Emergencia Ambiental, por parte del Ejecutivo Municipal, se constituyó una unidad coordinadora ambiental para atacar de lleno el problema de los residuos y sus consecuencias negativas para la población.

Ni bien asumió la gestión el pasado 10 de diciembre, el intendente Francisco Ignacio Osella declaró la Emergencia Ambiental debido a la proliferación de basurales espontáneos en distintos sectores de la ciudad, sobre todo en los barrios periféricos y por los problemas detectados en la recolección de residuos.-

 

Prensa Municipalidad de Goya

A %d blogueros les gusta esto: