El Municipio de Goya inaugura un mural del Gaucho Gil en venecitas

El intendente Gerardo Bassi encomendó a un equipo de artistas, la elaboración en venecitas de un mural del Gaucho Gil, diseñado por el goyano Hernán Di Filippo. El acto de inauguración se realizará el próximo domingo a las 21:00 en la intersección de Av. Madariaga y calle Tucumán.

PALABRAS DEL AUTOR

“El proyecto empezó con una invitación de Gerardo hace un tiempo, de hacer alguna obra para embellecer los espacios públicos y sumarme a un grupo de gente que venía proponiendo ideas para tener más linda la ciudad”.

“En base a esto, vengo trabajando con una línea de figuras que tienen que ver con un estilo más popular, de una cultura más nuestra, inclusive más latinoamericana”.

“El Gaucho Gil me parece un ícono de la región y es una figura que a mí me despierta interés y curiosidad, por lo que genera en la gente, más que nada. Es una imagen muy propia y que genera adeptos en todo el mundo”.

“Primero hay un trabajo de resignificación de la imagen que conocemos, que es como un aporte cultural; después, la técnica en sí, consiste en un trabajo a partir de venecitas. O sea, de la imagen original, hice una pintura (que la tengo) y sobre esa, la traduje a esos píxeles que se convirtieron en venecitas” contó Hernán Di Filippo.

Que te pareció?
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
A %d blogueros les gusta esto: