El Municipio de Goya autorizó la suba del costo del colectivo urbano

El Ejecutivo municipal emitió una resolución que indica que a partir del 1° de octubre, habrá nuevas tarifas para el servicio. El boleto común tendrá un costo de 13 pesos; el boleto social para jubilados y pensionados así como el estudiantil valdrán $ 6,50 y $ 17,65 será el precio del viaje hasta el cementerio.

Las nuevas tarifas para el servicio fueron autorizadas por la Municipalidad. Por medio de la Resolución Nº 1974, del Departamento Ejecutivo Municipal, se fijaron nuevas tarifas para el servicio público de transporte urbano de pasajeros.

En los considerandos de la Resolución de marras, se menciona que la fijación de las nuevas tarifas responden a una petición formulada por responsables de la empresa Silvia, quienes han manifestado la necesidad de aumento de la tarifa.

La empresa fundamenta su pedido en el notorio y permanente incremento de los costos de los combustibles por parte de las petroleras, agregando a ello la firma de un acuerdo salarial del sector, como resultado de las negociaciones paritarias y al aumento en los precios de neumáticos y repuestos que impactan directamente en la economía de las empresas y por ende las prestaciones del servicio.

En el artículo 1º el Ejecutivo Municipal resuelve fijar las nuevas tarifas que estarán vigentes desde el 1 de octubre. Son las siguientes: 13 pesos, para el boleto común; 6,50 pesos para el boleto escolar; 6,50 pesos para el boleto de jubilados y pensionados (boleto social); 17,65 pesos para el boleto al cementerio y para el Boleto Eventual.