El Intendente Osella supervisó avance de obras en Avenida Mazzanti

Obra fundamental por tratarse del principal acceso a Goya es la de avenida Mazzanti, repavimentación e iluminación que cambiará la estética de este ingreso; y la que comprende además tareas de suma importancia a nivel de los conductos pluviales. Por otra parte, con futuras obras de pavimentación de sus aledañas paralelas ayudarán a descomprimir la circulación a la vez que redundará en beneficios para el acceso a los barrios de este sector.

Durante la mañana de este martes, el Intendente, Lic. Ignacio Osella, recorrió el sector de obra y constató particularmente el avance de las tareas que allí se concretan y que son un continuo del proyecto ejecutivo con adecuaciones. Osella dedicó especial atención a las tareas del conducto pluvial que se realizan a la altura de calle Brasil. Allí se ejecuta el cambio de los caños por otros que permitirán brindar mayor fluidez en el escurrimiento de las aguas, teniendo en cuenta que el desagüe de las precipitaciones de los sectores este y norte de la ciudad confluyen en esa cuenca hídrica.

Allí se construyen 3 cámaras de inspección. El pluvial principal de este conducto es de 1.000 mm de diámetro y acometidas y/o cruces de diámetros de 800 mm. Este conducto principal, a través de la cámara deriva en el conducto de av. Madariaga. Como se señaló, por aquí desagua parte de la cuenca del sector noreste de la ciudad, que comprende entre otros barrios, el Scófano, un sector del Laguna Bosco, Mariano Moreno, Primero de Mayo, y Coembotá.

Destinada a esta parte de la obra que lleva adelante el gobierno de la provincia, el municipio aporta 25 caños de 1.000 mm, son 150 metros de caños de polietileno de alta densidad (corrugado) y 60 metros de caños de 800 mm, además de las tapas de registro.