El intendente Osella realizó presentación sobre la protección de costas de “El Remanso”

La nota del Intendente solicitando el estado de situación y/o tratamiento del proyecto realizado y presentado por la consultora ESIN (a cargo del Ing. Nicolás Gallo) sobre la protección de costas del Remanso fue elevada a la Secretaría de Políticas Hídricas, dependiente del Ministerio de Obras Públicas de Nación, a cargo del Secretario de Políticas Hídricas, Arquitecto Carlos Rodríguez.

Dicha nota, que lleva las firmas del Secretario de Gobierno, Dr. Marcelo Frattini y el Intendente Municipal, Lic. Ignacio Osella, fue presentada a través del Administrador General del PRODEGO, Ing. Gustavo Gabiassi, quien fuera recibido por el Subsecretario de Políticas Hídricas, Ingeniero Gustavo Villa Uria, donde fue explicado el carácter urgente que tiene la problemática de erosiones de costas del Remanso. También se le presentaron videos del estado actual de las costas y se informó sobre los trabajos que realiza el municipio con el propósito de proteger costas en riesgo permanente de colapso, que de lo contrario ponen en riesgo a las personas y cuanto de material pueda encontrarse afectado.

Este proyecto fue tramitado a través del ICAA, donde se deberá continuar con las gestiones para su pronta finalización y aprobación por las partes intervinientes en dicho proyecto, para luego efectuar la correspondiente licitación y ejecución de obras.
El proyecto está en su última etapa de revisión, donde se les requirió su trámite correspondiente a los efectos se puedan realizar las obras que precisa la ciudad, y en particular los vecinos del lugar.

El ingeniero Gabiassi fue recibido por la consultora ESIN, quienes oportunamente estuvieran en Goya y trabajando con PRODEGO, aportando estudios y antecedentes y las posibles alternativas de solución.