El hospital de Goya puso en funcionamiento el centro de monitoreo para la sala covid 19

Con el aporte efectuado por la Municipalidad de Goya, recientemente se adquirieron equipamientos que fueron instalados en la sala Covid del Hospital Regional “Dr. Camilo Muniagurria”. En la sala Covid se montó una central de monitoreo. Esta tiene un total de diez cámaras que fueron compradas con el aporte solidario de la Municipalidad.

Este recinto sanitario fue instalado para tratar pacientes que puedan aparecer con esa patología. El mismo está muy bien equipado, incluyendo respiradores que fueron adquiridos con aportes de instituciones de la comunidad de Goya y con las inversiones que realiza la provincia.

La Sala Covid 19 es un lugar adecuado y acondicionado para atender en caso de ser detectada y diagnosticada esta enfermedad. Juntos: Provincia, Municipio y varias Instituciones de la ciudad posibilitaron armar este espacio con la disponibilidad de 20 camas, 6 respiradores de uso exclusivo para el COVID 19 y así contener a los enfermos, antes de ser derivados al Hospital de Campaña, localizado en el Hogar Escuela en la Capital Correntina.

FONDO ESPECIAL

Por medio de la Resolución N° 666, el Intendente Municipal había creado el Fondo Especial de Emergencia Sanitaria de Lucha contra el Dengue y Coronavirus. Este Fondo fue constituido con los aportes de los haberes del gabinete del Ejecutivo Municipal con el objetivo de financiar las acciones de mitigación de la crisis sanitaria, teniendo como prioridad, los gastos e insumos necesarios en la lucha del DENGUE y COVID-19, como ser infraestructura, equipamiento de salud, seguridad, entre otros. Por este motivo, el Intendente Municipal junto a los funcionarios del Gabinete Municipal aportaron un porcentaje de sus haberes para la integración del fondo. El Intendente Municipal, el 50 por ciento. El Viceintendente, el 40%. Los Secretarios, un 30%. Los Subsecretarios, el 25 por ciento. Los Directores, un 20%; los Coordinadores, un 10 por ciento de sus haberes.