El gobierno retrotrae precios de productos esenciales al 6 de marzo


El gobierno nacional confirmó el programa Precios Claros que retrotraerá los valores de productos de consumo familiar a los vigentes el 6 de marzo.

“Estamos usando las herramientas legales para sancionar a quienes no cumplan las normas y especulen subiendo precios”, dijo el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, que el martes presentó las medidas junto con Martín Guzmán.

La resolución alcanza a hipermercados, supermercados, almacenes, mercados, autoservicios, minimercados minoristas y supermercados mayoristas, regirá para los próximos 30 días corridos, con posibilidad de revisión, y la lista de los productos con los precios máximos estará publicada on line en el menor plazo posible.

Los productos son bialcohol, aceite de girasol, arroz largo fino, Primor; fideos corto mostachol ; galletitas de agua Mediatarde; harina de maíz Morixe; harina de trigo; yerba mate Taragüí, entre otros.

De acuerdo a lo que anunció el ministerio que conduce Kulfas, quienes no cumplan serán sancionados por prácticas especulativas previstas por la Ley de Abastecimiento y el Código Penal. 

Para eso, el funcionario explicó el martes que reforzarán las tareas de inspección de precios para «no se pasen de vivos».