El Gobierno Nacional logró un acuerdo fiscal con todas las provincias, salvo San Luis

«Este es el punto de partida. Ahora las cosas se ponen sobre la mesa, la verdad es lo que vale», sostuvo el presidente Mauricio Macri.

El presidente Mauricio Macri encabezó este jueves un encuentro con los gobernadores, con quienes firmó un acuerdo de equilibrio fiscal del que participan todas las provincias, a excepción de San Luis.
«Este es el punto de partida. Ahora las cosas se ponen sobre la mesa, la verdad es lo que vale», afirmó el jefe de Estado.

En conferencia de prensa, el jefe de Gabinete, Marcos Peña, aseguró que «se logró gracias a un trabajo de diálogo intenso un acuerdo muy importante y muy histórico que permitirá avanzar en una agenda legislativa que refleje este acuerdo».

«Esperamos que sea una etapa más de muchos acuerdos que hay que seguir suscribiendo. Trabajar en equipo, con buena fe, llegar a consensos e implementarlos es un espíritu que queremos para trabajar en la Argentina», agregó el funcionario.

En ese marco, las provincias acordaron desistir de causas de coparticipación contra la Nación, salvo San Luis.
Además, Buenos Aires «se compromete a dar de baja el reclamo del Fondo del Conurbano Bonaerense y, como contraprestación, alcanzar un camino gradual hasta llegar a lo que dice la ley, que la provincia reciba el 10 por ciento del impuesto a las ganancias», aseguró el ministro del Interior, Rogelio Frigerio.

Por su parte, el titular de Hacienda, Nicolás Dujovne, señaló que el acuerdo «viene a complementar la reforma tributaria nacional, para que la Argentina confluya en un sistema impositivo mucho menos distorsivo y poder avanzar hacia la reducción de la pobreza».

Que te pareció?
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
A %d blogueros les gusta esto: