El Gobierno Nacional congeló las tarifas de telefonía, Internet y TV paga


En una batería de medidas que presentó el gobierno nacional a través de los diversos canales de redes sociales, en horas de la tarde noche se dio la presencia del titular del Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM), Claudio Ambrosini, quien anunció el congelamiento de las tarifas de telefonía móvil y fija, internet y TV paga.

La misma se desarrollará hasta el 31 de agosto y forma parte de las decisiones que se llevaron a cabo en el marco de la actual crisis provocada por la pandemia del coronavirus. Por eso mismo, esta misma tarde también se dio la reunión de Ambrosini con el presidente Alberto Fernandez donde se confirmó la postura.

«El Ejecutivo resolvió con acuerdo de las partes una serie de disposiciones para los servicios de telefonía móvil y fija, Internet y TV paga para suspender los aumentos de precios hasta el 31 de agosto de 2020, con el fin de alivianar la situación de los usuarios y usuarias afectados por la cuarentena«, señalaron de manera oficial.

«Es una medida que va a aliviar realmente a todos los argentinos, ya que en estos momentos de pandemia, la comunicación se ha vuelto un servicio escencial y se ha determinado un servicio escencial«, expresó Amborsini en una presentación desde Casa Rosada, anunciando la medida.

Por otro lado, que remarcó que se han «empleado servicios complementarios de pre pago y post pago» para aquellos que no puedan acceder a las tarifas y destacó que «las empresas se comprometieron en no despedir a nadie hasta el 31 de agosto«. «Estamos muy conformes con lo que se ha resuelto y creemos que va a ser en pos del beneficio de todo el país».