El Gobierno habilitó la solicitud y emisión del DNI virtual durante el aislamiento

El Ministerio del Interior de la Nación habilitó, durante el período de tiempo que dure el aislamiento social, preventivo y obligatorio; la solucitud y emisión de los Documentos Nacionales de Identidad y Pasaportes, para argentinos y extranjeros, en los términos de la Ley N° 17.671.

Esta credencial virtual, según informaron en el Boletín Oficial, tendrá una vigencia de hasta treinta días corridos posteriores a la fecha de finalización del período de aislamiento social y consiste en una réplica exacta de los datos de identificación del Documento Nacional de Identidad en formato tarjeta.

A su vez, podrán solicitarlo aquellos ciudadanos mayores de edad que acrediten una situación urgente e impostergable o de Fuerza Mayor en los siguientes casos:

  • Extravío, sustracción o ilegibilidad de un Documento Nacional de Identidad tarjeta ya emitido;
  • Un nuevo Documento Nacional de Identidad tarjeta tramitado previamente, de manera presencial por el ciudadano, y que no haya sido recibido por éste.

Para solicitarlo, hay que envíar un correo electrónico a consultas@renaper.gob.ar con elnombre y apellido completo, el número de Documento Nacional de Identidad y el motivo que acredita la urgencia.

Luego, recibirás una respuesta por el mismo canal informando de la admisión o denegación de tu petición y en caso afirmativo, el mail contendrá un código de activación y un instructivo para la descarga de la credencial virtual.