El Gobierno anunció cuándo podrán ingresar los turistas extranjeros al país

El ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens, mencionó cuándo volverán los turistas extranjeros al país.

En un acto en Neuquén, el ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens, habló sobre el regreso de los turistas extranjeros que quieran visitar la Argentina. Si bien reveló que el Gobierno todavía estudia cuándo ocurrirá, adelantó que se espera que tenga fecha durante el último trimestre del año.

Para ello se evaluará la situación sanitaria, pero no descartó que “en los próximos días” se haga el anuncio formal. A su vez, indicó que deberán cumplir con algunas medidas para prevenir el contagio de coronavirus.

En la conferencia que se llevó a cabo en la ciudad de Centenario, Lammens expresó: “La idea es que en el último trimestre del año ya estemos con la posibilidad de apertura de fronteras y con el ingreso de turistas extranjeros”. “Por su puesto que la cuestión sanitaria es lo que sigue primando desde el primer día que arrancó esta pandemia, pero también entendemos que empiezan a estar dadas las condiciones para que esto suceda”, dijo asimismo.

Mientras tanto, señaló que analiza este tema “casi a diario con la ministra de Salud (Carla Vizzotti) y con el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero”. Por esta razón, es posible que haya “una certeza y una fecha concreta de apertura de fronteras” “en los próximos días”.

Qué requisitos se le pedirá a los turistas extranjeros que quieran visitar Argentina

Para ingresar al país, los turistas extranjeros deberán presentar el esquema de vacunación contra la COVID-19 completo, mientras que será importante que se realicen un test PCR con resultado negativo.

En ese sentido, el ministro de Turismo y Deporte aseguró que además de que se cumpla esto, también es vital que “nosotros tengamos un buen nivel de vacunación”: “Está comprobado que quienes están vacunados aun con las dos dosis tienen el virus y lo pueden transmitir, entonces lo importante era que hubiera una enorme cantidad de argentinos vacunados con las dos dosis”.

Que te pareció?
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
A %d blogueros les gusta esto: