El equipo de la Escuela Técnica clasificó a la final de las olimpiadas de matemática Argentina

Siendo el único equipo de Goya en avanzar, está conformado por los alumnos Fabrizio Brandellero, Axel Junco y Germán Gómez Arizaga del 4° 3° Ciclo Superior Electromecánica que lograron el primer lugar en su grupo del Nivel 5 dentro del agrupamiento denominado Regional Resistencia conformado por 47 clubes sobre un total de 1457 equipos participantes del certamen 2020.

En esta edición que se realiza de manera virtual por la pandemia, los representantes de la Escuela Técnica “Arq. Fco. Pinaroli” son el único equipo de la ciudad de Goya que avanza a la ronda final a disputarse el día 27 de noviembre a las 14 horas.
Mateclubes es una competencia anual en equipos (clubes) de tres integrantes. El objetivo de los MateClubes es alentar la resolución de problemas a través del trabajo en equipo.

Los MateClubes tienen 6 niveles de participación, Nivel preolimpico: 4º año de escolaridad / 4º grado primaria, Nivel 1: 5º año de escolaridad / 5º grado primaria, Nivel 2: 6º año de escolaridad / 6º grado primaria, Nivel 3: 7º año de escolaridad, Nivel 4: 8º y 9º año de escolaridad y Nivel 5: 10º año de escolaridad.
La participación es en equipos de 3 personas. Los miembros de un mismo equipo deben ser todos del mismo nivel y pueden pertenecer a escuelas distintas.

De la ciudad de Goya participaron 3 equipos, 2 pertenecen al Instituto San Martín y 1 a la Escuela Técnica “Arq. Fco. Pinaroli”.

El equipo de la escuela Técnica de Goya es parte del Nivel 5 y se denomina “You are Going to Flipate”, se conforma de los alumnos Fabrizio Brandellero, Axel Junco y Germán Gómez Arizaga, todos del 4° 3° año del Ciclo Superior Electromecánica.

Debido a las restricciones vigentes para la realización de viajes y actividades que convoquen grupos numerosos de personas, la Ronda Final de la 23.ª Competencia Mateclubes 2020 se realizará en forma virtual en las fechas previstas del 27 al 29 de noviembre de 2020.

La Prueba de la ronda final será el día viernes 27 de noviembre a las 14.00hs con una duración de 2 horas y participarán todos los clubes aprobados en la 23.ª Competencia de Mateclubes – Segunda ronda.
La prueba se realizará en la misma modalidad que las rondas anteriores, siendo que los participantes podrán rendir el examen cada uno desde su lugar.

Luego de las correcciones el día domingo 29 de noviembre a través de la plataforma Youtube será la Ceremonia de premiación.