El doctor Martínez explicó el esquema de vacunación anticovid vigente

En Costa Surubí se pondrán las segundas dosis de AstraZeneca a quienes se aplicaron la primera, hasta el 5 de julio inclusive. El director del Hospital Regional, informó sobre las actividades de esta semana. Se convoca a los ciudadanos “por fechas” y no por llamados individuales.

En el Hospital Regional, iniciará la aplicación de segundas dosis de Sputnik para quienes se vacunaron hasta el día 16 de abril con esa fórmula rusa. También aplicarán segundas dosis de Vero Cell a quienes se aplicaron la primera dosis hasta el día 10 de julio.

En todos los casos será desde el miércoles que inaugura el mes de septiembre.

El Director del Hospital Regional, Raúl Martínez, informó sobre las actividades de esta semana. Se convoca a los ciudadanos “por fechas” y no por llamados individuales.

“En Costa Surubí vamos a continuar aplicando segundas dosis de Astrazeneca a las personas que se aplicaron primeras dosis hasta el día 5 de julio inclusive. Todos los que colocaron primeras dosis del día 5 de julio hacia atrás pueden concurrir a colocarse en Costa Surubí la segunda dosis”, reiteró el director.

“Este miércoles, en el Hospital habilitaremos la aplicación de segundas dosis de Sputnik a los que se pusieron el primer componente hasta el día 16 de abril”.

VACUNA SINOPHARM

Respecto a la vacuna de origen chino, anunció: “La vacuna Vero Cell de Sinopharm está habilitada, en el Hospital, segunda dosis, hasta el día 10 de julio. Estas son las dosis que estamos aplicando”.

“A medida que vayan pasando las semanas y teniendo mayor cantidad de dosis vamos a habilitar mayor cantidad de fechas”, precisó.

CONVOCATORIA

“Estamos convocando a la gente por fechas, en principio cuando se comenzaron con las segundas dosis, nos enviaron listados desde la provincia. Había listados que no estaban ordenados por fechas, o abecedario. Después de un par de jornadas comenzamos a llamar por fechas porque era lo justo”.

Está comprobado que teniendo un gran porcentaje de vacunación en la población mejora la situación epidemiológica, por ello “este miércoles vamos a ir a Costa Surubí, nuevamente”, dijo.

“Tenemos un número importante de gente a las que les falta las segundas dosis. Por eso uno quiere tener mayor celeridad en los procesos, pero dependemos de la provisión de la Nación”, aclaró.

ACTO ELECCIONARIO

También el director de Hospital destacó que “todo el acto eleccionario de Goya se desarrolló normalmente respecto a la cuestión epidemiológica. El Hospital Regional dispuso personal en cada una de las escuelas de la ciudad. Yo personalmente estuve recorriendo las escuelas. Por supuesto que el personal de la Policía de la provincia trabajó muy bien con nosotros y vimos que se cumplieron todos los protocolos, se trabajó muy bien. En ese sentido uno está muy contento con que hayamos tenido una jornada cívica de tamaña importancia como la que tuvimos ayer y a la vez cuidándonos”, dijo.

Que te pareció?
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
A %d blogueros les gusta esto: