El Comité de Crisis resuelve hoy si Goya continúa en Fase 3

La fase 3 en Goya culmina hoy según la última disposición municipal, y analizarán si cambiar de fase o ir flexibilizando restricciones. Las autoridades sanitarias aseguran que la situación epidemiológica es buena pero que “no hay que relajarse” y festejaron el cumplimiento de protocolos del domingo electoral. El último informe da cuenta de 328 casos activos.

Luego del brote epidemiológico, Goya se encamina a repensar un cambio de fase con más flexibilizaciones. Así lo indicaron en su última disposición municipal la semana pasada desde el Comité de Crisis local.

“Si bien el estado epidemiológico actual refleja un importante amesetamiento de la curva de contagios, en reunión con el Comité de Crisis local se ha considerado que, pese a la mejora producida, es recomendable aún continuar con la misma fase en que nos encontramos y dar así más tiempo para que se siga con los operativos de vacunación masiva que se vienen desplegando”, habían dicho en esa oportunidad. Además, mencionaron que la próxima semana analizarían de qué manera continuar.

Por otro lado, Raúl Martínez, director del hospital local Camilo Muniagurria, festejó el cumplimiento de protocolos el domingo de elecciones. “Pude ver en cada establecimiento el cumplimiento de las normas sanitarias para asegurar una acción pública”, dijo. “Fue excelente, por lo que felicito a los autoridades de mesa y policiales”, agregó el médico.

Dijo que “es importante que sigamos respetando las medidas sanitarias” y resaltó que la situación sanitaria “es óptima”. Ayer se registraron 51 casos positivos, pero Martínez explicó que fue porque el fin de semana menos personas eligen testearse. En total tienen 328 casos activos. (BDC)

Que te pareció?
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
A %d blogueros les gusta esto: