El campo salió a criticar fuertemente la reforma tributaria de Macri

El presidente de Confederaciones Rurales Argentinas, Dardo Chiesa, volvió a criticar el nivel de cargas tributarias que sufre el sector.

«Para el 2018 debemos avanzar en las reformas impositivas, y laborales. No hay competitividad ni la posibilidad de ser el supermercado del mundo si no lo hacemos y bien», reclamó el directivo en un comunicado de prensa.

En su escrito, el titular de CRA objetó la «falta de coordinación» entre las administraciones nacional, provinciales y municipales para avanzar en el sendero hacia una menor presión tributaria trazado por Macri.

Al respecto, el ruralista señaló: «El campo no puede ser el pato de la boda que pague los costos. La situación se torna inviable con aumentos constantes que impactan directamente en el bolsillo de los productores».

Y criticó que la reforma fiscal impulsada por el Gobierno va «por ahora» en sentido contrario al que se había prometido.

«La reforma tributaria sin ajuste por inflación, y los aumentos de los inmobiliarios inmediatos y confiscatorios contra la reducción de tasas y sellos a dos años, son ejemplos de que la reforma va en sentido contrario a la competitividad», enfatizó el mandamás de CRA.

«Los Estados provinciales y municipales se fagocitan con el intento de la Nación de bajar la carga impositiva», se quejó Chiesa.

A %d blogueros les gusta esto: