El Bitcoin se disparó más de 20% luego de un nuevo apoyo de Elon Musk

El fundador de la empresa de autos eléctricos Tesla informó haber invertido u$s1.500 millones en la criptomoneda y prometió incorporarla como medio de pago. Con ese impulso, el Bitcoin alcanzó un nuevo récord, por encima de los u$s47.000.

El Bitcoin (BTC) se disparó más de 20% (más de u$s8.000) luego de que el fundador de la fabricante de autos eléctricos Tesla, Elon Musk, informó haber invertido u$s1.500 millones en ese activo, lo que significó el mayor respaldo a la criptomoneda por parte de una compañía.

Musk es un conocido partidario de las criptomonedas; cabe recordar que a fines de enero, cambió la biografía de su cuenta de Twitter, que tiene 46 millones de seguidores, para incluir #bitcoin, lo cual provocó una disparada de u$s5.000 en su precio, que pasó de u$s32.000 a u$s38.000 en cuestión de minutos.

«En enero de 2021 actualizamos nuestra política de inversión para brindarnos más flexibilidad para diversificar aún más y maximizar los retornos de nuestro efectivo que no se requieren para mantener una liquidez operativa adecuada», informó Tesla a la comisión nacional de valores de EEUU.

«Esperamos comenzar a aceptar Bitcoin como forma de pago para nuestros productos en un futuro próximo, sujeto a las leyes aplicables e inicialmente de manera limitada», agregó.

La publicación del informe provocó un salto de la criptomoneda que sobre el final de este lunes alcanzo nuevos récords, operando en torno a los u$s47.000.

Con la suba de hoy, el BTC acumuló un aumento de 40% en la última semana y de más de 370% en los últimos 12 meses.

La suba del BTC afectó también la cotización de otras criptomonedas secundarias como el Ethereum y el Litecoin, que también marcaron récord en sus cotizaciones.

«Que el hombre más rico del mundo que asigne u$s1.500 millones del tesoro de su compañía a Bitcoin dice mucho sobre la magnitud de la adopción institucional de las criptomonedas», dijo Antoni Trenchev, socio gerente y cofundador de Nexo en Londres, en diálogo con Bloomberg.

Según Trenchev, la decisión de Tesla «allanó el camino» para que al menos el 10% de las compañías que cotizan en el índice S&P 500 -las históricamente consideradas más importantes de los Estados Unidos- inviertan parte de su capital en esa criptomoneda.

Esta coyuntura refuerza la idea de que no se trata de un activo meramente especulativo, pese al escepticismo que aún le tienen empresarios y analistas de mercado

Si bien muchos cuestionan la validez del BTC como un activo duradero, la criptomoneda sumó en 2020 el apoyo de inversores convencionales y empresas como Paypal, que la aceptó como forma de pago para los productos que se comercializan en su plataforma.

De hecho, bancos de la talla de JP Morgan pronosticaron que el criptoactivo más famoso del mundo alcanzará los u$s146.000 por unidad, mientras que Guggenheim la cifró en u$s400.000.

«Le queda un largo camino por recorrer antes de agotarse. No sería tan sorprendente ver US $ 100.000 en algún momento de este año, dado el impulso actual», señaló Guy Hirsch, director gerente de eToro para Estados Unidos.

Que te pareció?
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
A %d blogueros les gusta esto: