El 20,7% de las viviendas de Corrientes ya respondió el Censo Digital

A poco más de una semana para el Censo Nacional 2022, en Corrientes el 20,7% de las viviendas ya completó el cuestionario de manera online, levemente por encima del promedio nacional y superior a las demás provincias del NEA.

De acuerdo a lo difundido por el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos en el país el 20% de las viviendas del país ya respondió el Censo Digital.

Ese porcentaje se registra con fecha 8 de mayo, y concierta heterogeneidad entre provincias.

En el caso de Corrientes, el 20,7% de las viviendas cumplió con el cuestionario digital.

Cabe recordar que hace dos semanas, había completado el censo digital el 9,7% de las viviendas correntinas, lo que expone el crecimiento de los registros en los últimos días.

En la región NEA, en Misiones el 14.1% de las viviendas completó el Censo Digital, 12,4 en Chaco y 16,1% en Formosa.

Las provincias con mayor nivel de adhesión al Censo Digital son La Pampa 29%, Mendoza 28%, CABA 27,7% y Tierra del Fuego 27,9%.

Las de menor nivel de respuesta son Salta 10%, Jujuy 10,1% y Catamarca 10,3%.

El Censo se podrá hacer de dos maneras: en forma anticipada a través del cuestionario en línea (Censo digital) o mediante  la entrevista presencial en la vivienda durante el Día del Censo. Todas las personas que habitan en territorio nacional deben ser censadas.

Ese día las personas censistas visitarán todas las viviendas del país.

En el caso del Censo digital, es una herramienta que permite completar el cuestionario censal en línea. La población podrá responder las preguntas del cuestionario censal desde cualquier dispositivo electrónico con acceso a internet (computadora, tableta o celular).

Esta herramienta ahorrará tiempo a la población y a quienes censen. Es la primera vez que se utilizará esta metodología en la Argentina para responder el Censo Nacional de Población, Hogares y Viviendas.

A %d blogueros les gusta esto: