Educación: No habrá calificaciones numéricas mientras dure el aislamiento

Los ministerios de Educación del país resolvieron sostener esa medida y que sólo serán de «carácter formativo».

Los ministros de Educación de todo el país encabezados por el de la Nación, Nicolás Trotta, resolvieron este viernes en forma unánime que «no habrá calificaciones numéricas en el territorio nacional en este contexto de excepcionalidad» generado por la suspensión de las clases presenciales ante la pandemia del Covid-19.

«La evaluación durante este periodo será de carácter formativo y tendrá por propósito retroalimentar el proceso de aprendizaje, adaptar contenidos y hacer devoluciones orientativas a las y los estudiantes y a las familias», se resolvió durante la primera asamblea virtual del Consejo Federal de Educación (CFE).

Asimismo se convino avanzar en una encuesta a nivel nacional a directivos, docentes y familias para evaluar la respuesta del sistema educativo argentino en el marco de la continuidad pedagógica.

«Este estudio permitirá tomar decisiones informadas sobre los procesos de enseñanza aprendizaje y el regreso a las aulas», se informó al término del encuentro virtual de ministros.