Docentes universitarios retomarán el paro tras oferta de Educación

Luego de la negociación en mesa paritaria, docentes universitarios decidieron retomar la medida de fuerza a nivel nacional en disconformidad de la oferta recibida por parte del Ministerio de Educación. Desde la Nación siguen en la línea del 15 por ciento de aumento, aunque ahora proponen hacerlo en tres cuotas.

La Dra. María Susana Liwski dialogó con Radio Sudamericana tras la reunión que se llevó adelante en la jornada del lunes en mesa paritaria. Debido a la falta de oferta salarial, desde la federación que nuclea a los docentes universitarios, se decidió acordar una profundización del plan de lucha que llevan adelante hace varios días.

“Desde el Ministerio de Educación nos han propuesto un 15 por ciento de incremento a pagarlo en tres cuotas. En la oferta anterior también fue un 15 por ciento pero en cuatro cuotas”, manifestó Liwski en este medio.

“Hemos rechazado la oferta, no hubo otra negociación y hasta que sabemos el Ministerio de Educación pidió pasar a un cuarto intermedio”, añadió. La CONADU demanda el 25% de recomposición salarial con cláusula gatillo, jerarquización docente, programa capacitación gratuita, entre otras reivindicaciones.

En este marco de conflicto, anticipó que retomarán las medidas de fuerza con paro activo esta semana y retomar el paro de las actividades desde el 21 al 24 de agosto.

Acciones:

-Miércoles 15 de agosto 17 hs. abrazo simbólico en defensa de la Universidad Pública en Rectorado UNNE.

– Jueves 16 de agosto 17.30 hs. Clase Pública en la puerta de Campus UNNE Resistencia.