Directora de promoción social en mesa abierta de diálogo con emprendedoras

Fue una mesa de diálogo donde la Directora de Promoción Social, Sonia Isabel Espina y un grupo de emprendedoras examinaron las posibilidades de que la Municipalidad colabore para fortalecer los proyectos que llevan adelante. Sonia Espina respondió consultas e informó de diversas acciones respecto al área que dirige.

El martes en horas de la mañana, la directora de Promoción Social, Sonia Espina se reunió con vecinas emprendedoras. El encuentro se desarrolló en la Biblioteca “Marta Elgul de Paris” que funciona en el barrio Bicentenario.
La mayoría de los 30 asistentes a este encuentro son mujeres que en algunos casos eran alumnas de los cursos de Marroquinería que dictaba la actual presidenta del consejo vecinal del barrio Bicentenario, María de los Ángeles Soto y ahora tienen sus propios microemprendimientos.

Otras de las asistentes a esta mesa de diálogo abierto llevan adelante otros micro emprendimientos relacionados con rubros de panadería; esteticista, casa de comidas y demás.
Las mujeres se interesaron en conocer qué apoyo podrían recibir por parte de la Municipalidad para fortalecer sus proyectos. Espina les explicó que la gestión municipal está transitando sus primeros meses, les comentó cuáles son las funciones de su área, que no solo abarca Micro Emprendimientos y Economía, sino también comprende Promoción Social y lo referente a cuestiones de Beneficios Sociales e IPS.

En relación a los emprendimientos de marroquinería, les aconsejó que se organicen y traten de lograr obtener su personería jurídica, ofreciéndose a asesorarlas sobre los trámites que se deben realizar a nivel provincial.

Les detalló cuáles son los beneficios de contar con monotributo social, destacando la importancia de trabajar en la formalidad. Les informó que se está gestionando con la Dirección de Empleo que se dicten capacitaciones para emprendedores

La funcionaria agradeció a la comisión de la Biblioteca “Marta Elgul de Paris” por el espacio cedido para esa mesa abierta de dialogo donde recibió consultas, propuestas, ideas.

Las emprendedoras por su parte le comunicaron cuáles son los problemas que tenían durante este tiempo, los temas prioritarios. En este aspecto, le pidieron por ejemplo que se haga un control de los microemprendimientos porque ellas consideran que a veces se les da posibilidades a personas que al final no llevan adelante sus proyectos. Le solicitaron en concreto que hagan un control y evaluación.

Sobre este encuentro, Sonia Espina remarcó: “Siempre digo que es importante abrir esta mesa de diálogo, así escuchamos a los vecinos y las problemáticas que tienen ellos”.

 

Prensa Municipalidad de Goya

Que te pareció?
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
A %d blogueros les gusta esto: