Director del Hospital recomendó no relajar y continuar con el uso del barbijo

El Director del Hospital Regional “Dr. Camilo Muniagurria”, Raúl Martínez destacó que aunque haya flexibilización la población debe ser responsable y seguir usando el barbijo, mantener el distanciamiento social, y el uso de los desinfectantes. Además, ponderó la sala Covid 19 del Hospital, y señaló que fue construida con el aporte de la Municipalidad, de la provincia y también con la contribución de la comunidad a través de la Cooperadora.

En declaraciones radiales el Director del Hospital Regional, Raúl Martínez recomendó en general a los goyanos, básicamente continuar atentos, y seguir con las medidas preventivas: “Hay que estar atentos, más que al principio porque en la ciudad se ha relajado la cuarentena, se ha flexibilizado. Hay que estar atentos al tener mayor contacto, al estar más flexible tenemos que ser mucho más cautelosos y mucho más responsables con las medidas que hay que tomar. El hecho de que podamos salir a hacer compras…, el hecho de que todos los comercios están en el horario habitual, que se pueda salir a hacer diferentes actividades deportivas, eso nos tiene que hacer un poco más responsables respecto a los cuidados.

La situación epidemiológica en Goya permitió hacer esta flexibilización, pero hay que ser responsable con el uso del barbijo, con el distanciamiento social, seguir con el lavado de manos, etc, porque todo esto que hemos hecho hasta ahora nos ha dado un tiempo de oro para estar mejor preparados en el sistema de salud, donde eso lo tenemos que cuidar entre todos. Esto es un logro de toda la ciudadanía y para que siga siendo así, por eso, es importante que el mensaje que le demos a la gente es hay que ser más cauteloso que antes”.

CASOS SOSPECHOSOS

El Director del Hospital detalló que “surgió un caso sospechoso en horario de la tarde en Goya, y ya se enviaron las muestras y había otro paciente de Santa Lucía. Se enviaron las muestras, estamos a la espera de los dos resultados, cada una de las personas está en su domicilio. Tuvieron síntomas leves y están siendo controladas como corresponde, por eso no hay que bajar la guardia. Hay que tener la guardia cada vez más alta, al tener más flexible la cuarentena tenemos que tener mucho más cuidado”.

SALA COVID

El Director del Hospital elogió las calidades de la nueva sala Covid 19 y dijo: “Esa sala se construyó con el aporte de la Municipalidad de Goya, y de la provincia que hace su aporte con todo lo que es medicina y por supuesto con el de la ciudadanía en su conjunto a través de la Cooperadora. Gracias a eso tenemos una sala de cada vez más complejidad. El día lunes recibimos las camas nuevas para el sector que tiene circuito cerrado de televisión para controlar a los pacientes, tenemos una sala preparada”. Cabe destacar que las cámaras y el centro de monitoreo se lograron con aporte de funcionarios municipales.

EN CONTROL

Comentó el Director del Hospital que “tenemos 72 personas en cuarentena domiciliaria controladas. Con el intendente en su momento charlamos para que el municipio también se haga el control. Estamos haciendo el control casa por casa dentro de la cuarentena, se le dio alta a más de 250 personas que están en esa situación domiciliaria, el trabajo que hace la fuerza de seguridad en especial en la avenida Mazzanti cuando ingresan personas a Goya. Tenemos que hacer el control que corresponde”, enfatizó en su reseña.