Director de Turismo: se espera que el parque acuático se transforme y crezca en diez años

El director de Turismo de Goya, Sebastián Candia dijo que las proyecciones de parque acuático son de crecimiento constante en un plazo de 10 años y que imite la expansión de Costa Surubí. El primer fin de semana, el Parque Acuático recibió la visita de 408 personas.

El Parque Acuático estará abierto los días viernes, sábados y domingos de 08:00 a 20:00 horas. Se ingresa a la pileta a partir de las 10:00 horas

Tiene un costo General de $500

En tanto que para los Niños de 3 a 14 años inclusive, jubilados y pensionado, la entrada cuesta $250 Pagando 3 adultos, ingresan 4, $1500

Personas con Discapacidad con un acompañante entrada gratuita.

Se permite el ingreso de comidas y bebidas. En tanto que el alcohol no está permitido.

Las entradas estarán en venta en la dirección de turismo (José Gómez 953) y Municipalidad de Goya (Colon 608)

La capacidad máxima del Parque es de 1000 personas por día. Se recomienda la compra anticipada. Se solicita apto físico (no tener dermatitis, pediculosis y micosis).

Los certificados se darán en todas las salas municipales y cada certificado será válido por 20 días.

PARQUE ACUÁTICO FUNCIONAMIENTO

En un contacto con Radio Ciudad, Sebastián Candia comentó: «Sobre los horarios, el Parque Acuático funcionará viernes, sábado y domingo y feriados, tratamos de ser cautos, no implica que no podamos abrir un miércoles o jueves, previamente, informando a la gente. Pensamos siempre en la demanda. El viernes tuvimos muy poca gente, que quizás estaba trabajando o enfocada en las fiestas. Tenemos que tomar los datos fríos y pensarlo. Me gustaría destacar el tema del costo: no queremos que el Parque Acuático sea un gasto, sino que sea algo sustentable. Vemos críticas que dicen «cómo gastan en un Parque Acuático cuando las calles tienen pozos, son dos cosas totalmente distintas. No hacer un Parque Acuático no soluciona los pozos de la ciudad. Y hacer un Parque Acuático puede ser autosustentable, que genere turismo. Por eso queremos administrar tan estrictamente, que los recursos generados sirvan para el mantenimiento y desarrollo del lugar».

PARQUE AUTOSUSTENTABLE

«Hoy martes, la entrada es libre y gratuita. El viernes, sábado y domingo se cobra ingreso, se coba el canon de uso de pileta, por todo el personal que se necesita para abrir el Parque, tiene un costo, y queremos que sea auto sustentable», explicó.

«En el Parque trabajan 15 personas entre seguridad, los bañeros, la gente de Desarrollo Humano que hace el apto médico. Por ahí acotamos el día para aprender a manejarlo, queremos empezar con un cimiento sólido de conocimiento de aprender a manejar el auto de pileta que lleva su tiempo y energía y queremos que el bañista encuentre un Parque en óptimas condiciones», dijo.

«Se llegó a un objetivo como resultado de un proceso. Imaginamos el Parque Acuático a diez años, y que este Parque se transforme. En Goya tenemos el defecto de que no sabemos hacer las cosas chicas, todo crece, el predio es un ejemplo, «La Previa» del Náutico es otro ejemplo. Siempre aspiramos a más y espero que el Parque Acuático no sea una excepción».

«El intendente prometió toboganes de altura. Esa es la mentalidad de crecimiento que se tiene».

Advirtió que «necesitamos de la conducta del usuario de otra manera va a ser muy difícil».

Candia acotó que «no se habla de privatizar, un espacio que suministra un servicio se genera un canon para ese fin, el que decida no pagarlo tiene la opción de ir durante la semana o ir a la playita, que tiene el ingreso gratuito no privamos al ciudadano de los espacios públicos, estamos diversificando la oferta».

Candia dijo que «hay personas que todavía no se han enterado que existe un Parque Acuático y que tiene un precio».

«El alcance del primer fin de semana, fue altamente positivo, vi un buen comportamiento de la gente en general, vi que van con buenas intenciones y en total el Parque Acuático fue visitado por 408 personas», comentó el director de Turismo.

ESPACIOS PÚBLICOS

Se destacan en los últimos tiempos, las obras en la playa El Inga, conformando el paseo costero y gastronómico que incluye el adoquinado de la calle Pacho Balestra. En tanto, en la zona Norte, se destaca la habilitación del Parque Acuático.

Sobre estas obras, el director de Turismo dijo: «Estos espacios públicos están pensados para el potencial turista y son aprovechados, también por la ciudadanía de Goya. Estuve en la playa y me quedé asombrado de la cantidad y la cualidad de gente. Cuando hablo de cualidad hablo de familias. Que por ahí tienen carencias de espacios en su vivienda y van a un espacio público y los chicos corren en un ambiente súper sano y súper cuidado».

«Los espacios públicos revalorizados, mejoran la calidad de vida de la gente. Y cuando la gente vive bien, el turista se siente atraído a esos lugares. El turismo es un motor de desarrollo y de mejora continua en la calidad de vida de la gente», recalcó.

LOS FRUTOS

«Hace bastantes años se pensó a Goya como una ciudad turística, y ahora se están empezando a ver los frutos. Se dan una serie de sucesos y están íntimamente relacionados y por ahí no así lo parecen. Pero hoy contamos con una Tecnicatura en Turismo, con una Tecnicatura en Hotelería. La ciudad está formando recursos humanos para atender a los turistas y es parte de este proceso. Por un lado, vienen las obras, por otro lado viene el desarrollo económico, la inversión de los privados y el recurso humano necesario. Es muy difícil que un privado invierta en una ciudad que no tiene recursos humanos capacitados que no tiene infraestructura turística. Estamos transitando un proceso que, ojalá, muy pronto se termine y empecemos a vivir en una realidad de ciudad turística. Estamos muy cerca, nos falta, por ahí, la cereza del postre que es la ley de Reserva Natural Isoro que para mí sería el mejor futuro turístico que podría tener. Estamos muy cerca, tenemos a dos personas muy capacitadas, y muy incisivas en la idea, tratando de impulsarlo y nosotros, desde acá tratando de hacer lo posible para garantizar el buen funcionamiento de la actividad turística», reflexionó el Director de Turismo.